Hola! me he registrado recientemente pero siempre este foro me ha ayudado con mis plantitas, ayer fui al vivero, compré esta plantita y olvide preguntar el nombre , alguien tiene idea de que es? Desde ya muchisimas gracias por la ayuda!
Muchas gracias por responder...Nunca habia escuchado hablar de ella, ahora estoy investigando acerca de los cuidados que requiere, según veo en imagenes de google es esa misma!
Cynthia: Con el epíteto que empleaste de "Plantita" y lo que puedo apreciar en la foto es una planta de porte bajo, por lo que para mi se trata de Phlox drummondii, mientras que la que propone JMSLC es una planta de un porte más alto Saludos @Cynthia
Cynthia: Phlox drummondii puede llegar a 30 cm de alto mientras que Phlox paniculata puede llegar hasta 1 m de alto Saludos @Cynthia
Gracias por tu respuesta Cheo t66, creo que sólo lo sabré a medida que crezca, son muy parecidas ¿debería ponerla a pleno sol o media sombra?
Cynthia: Mi Phlox drumondii yo la colocaba a pleno sol, ¿De dónde eres? A continuación te muestro las variedades que tuve alguna vez: Saludos @Cynthia
Bellos colores! yo solo compré una para probar que tal le iba en mi patio, ya que hay demasiado sol y nuestro verano en Paraguay es de 40°c, muchas plantas se me han muerto , también he comprado verbenas, lavandas y lantanas, hasta ahora están felices con el sol, espero que crezca mucho y pueda reproducirse