Plantita silvestre

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por victoriagcor, 10/12/10.

  1. victoriagcor

    victoriagcor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias, España
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¡¡Hola!! ¿me podrías decir qué plantita es esta? enontré unas cuantas como esta en una ruta verde, las foces del río Pendón, en Nava (Asturias) y me pareció muy peculiar por los dos tonos de verde que tiene. Lo de verde claro parece que sea para echar una flor pero no conozco la planta. Gracias anticipadamente por vuestra ayuda.
     
  2. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Helleborus foetidus

    Saludos
     
  3. victoriagcor

    victoriagcor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias, España
    Muchas gracias corso, eso es rapidez y no lo del ratón speedy gonzález jaja. He visto que es venenosa asique el brotecito que me traje para la maceta lo tiraré, tengo una gata y no quiero accidentes. Gracias de nuevo y un saludo.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Helleborus foetidus.

    En efecto, eso serán futuras flores. Te muestro la planta en flor:

    [​IMG]
     
  5. victoriagcor

    victoriagcor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias, España
    Muchas gracias, Isidro, ya había buscado información con el nombre concreto y ví otras fotos, la planta en sí me parece bonita, pero me da miedo eso de que sea venenosa. Si no tuviese gata hubiera plantado el brotecito que me había traído pero la tiré por si acaso pues a veces le gusta mordisquearme las plantas. Ya había tenido dudas también con una kalanchoe daigremontiana que tengo porque había encontrado en algún sitio que podía ser venenosa aunque en otros sitios decía que era medicinal, como la tenía de hacía tiempo y la gata no se acercaba a ella la dejé en su tiesto, pero con esta otra no voy a probar :happy: . Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos