Plantitas de fresas se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por DiosaDeLaPrimavera, 26/6/08.

  1. DiosaDeLaPrimavera

    DiosaDeLaPrimavera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, tengo una nueva dudilla... plante semillas de fresas, despues de 15 dias empezaron a salir...echan sus dos cotiledones y una nueva hojita ya verdadera y cuando empieza a salirle la segunda, se seca la mini plantita... todas asi igual... sabeis q le pueden ocurrir? quizas demasiado calor? no las tengo al sol pq me las quemaria asi q no entiendo pq les ocurre eso a todas y en el mismo momento de formacion :-?
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Miniplantitas de fresas se secan

    Se puede deber a hongos o nematodos en el sustrato en el que las tienes. Prueba en otra maceta o sitio.
     
  3. DiosaDeLaPrimavera

    DiosaDeLaPrimavera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Miniplantitas de fresas se secan

    Hola Pablo... y si le echo jabon potasico o algo asi podria salvar algunas de las miniplantitas que van naciendo o ya no tiene solucion y seria mejor empezar de nuevo?
     
  4. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Miniplantitas de fresas se secan

    Has probado con estolones?
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Miniplantitas de fresas se secan

    La verdad creo que con jabon potasico no harias ningun cambio, lamentablemente en esos casos hay que ser calmo porque no se soluciona de un dia para el otro. Esa tierra la deberias tratar haciendo rotaciones, osea colocando otro tipo de plantas hasta que se mejore. Si es poquita, tirala o separala para no contagiar a otros sectores de tierra cercanos.
    Suerte y saludos
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Miniplantitas de fresas se secan

    Soy de la opinion que lograr plantulas de fresas (frutillas) desde semillas es una labor titánica. No es imposible, pero es ardua !!!!!! Y mira que he probado... y el resultado ha sido el relatado por Diosa (si siendo Diosa no lo ha conseguido... qué podemos conseguir nosotros, pobres mortales)
    Prueba con estolones y verás cómo progresan rapidamente tus plantas :52aleluya:
     
  7. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Miniplantitas de fresas se secan

    Con los estolones triunfas seguro, yo intente con las semillas y no hubo manera pero con estolones ahora tengo una fresas que estan buenísimas.
    Un beso
     
  8. DiosaDeLaPrimavera

    DiosaDeLaPrimavera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Miniplantitas de fresas se secan

    Hola, gracias a todos por vuestras respuestas... el problema es que no tengo una maceta de fresas de donde coger los estolones, por eso me decidi a comprar semillas pero visto lo dificil que es ire al vivero a ver si aun quedara alguna macetita de fresas.
    De todas formas me da lastima tirar las miniplantitas asi q como las tengo en una maceta las puedo aislar para que no contagie a otras y si sobrevive alguna os lo contare!!
     
  9. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Miniplantitas de fresas se secan

    Y... una DIOSA quizás lo consiga :icon_rolleyes: :icon_cool: De milagro, digo yo... :52aleluya:
     
  10. DiosaDeLaPrimavera

    DiosaDeLaPrimavera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Miniplantitas de fresas se secan

    :11risotada: Gauchito, espero poder hacer honor a mi nick!!
    De todas formas, si yo fuera realmente la diosa de la primavera, esta seria muy distinta sin hongos ni bichos :smile: y si de todas formas tuviera que crearlos serian tan monos que os daria lastima matarlos :11risotada:
     
  11. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: Miniplantitas de fresas se secan

    Diosa, vuelve a intentar y cuentanos, seguro fue algun hongo. A muchos nos pasa.