hola !! veréis tengo un pequeñísimo huerto de maceta estoy empezando ilucionadísima y para empezar compre la plantitas ya germinadas y las transplanté a una maceta adecuada con suficiente agua pero de eso un dia y veo que las hojas de mi pimientero (de 10 cm), tomatero cherry (15 cm), cebollero (10 cm) están amarillándose qué podría hacer? muchas gracias! y deceandme suerte! :3
Re: Ayuda maceterohuerteros! soy una aspirante mmm...puede haber muchos problesmas....tal ves les falta agua, o sol, o sombra... por que no subes fotos saludos!!!!!!!!!!!
Re: Ayuda maceterohuerteros! soy una aspirante gracias por contestar mafalda! ok, mañana tempranito subo fotos que ahora son las 23:30 jeje un beso!
Re: Ayuda maceterohuerteros! soy una aspirante Sin ver fotos es algo difícil, pero puedo aventurarme a decirte que uno de los motivos puede ser el shock por trasplantar, hay que ponerlas resguardas del sol y del frío los 2-3 primeros días, porque son muy vulnerables al trasplantarlas.
Re: Ayuda maceterohuerteros! soy una aspirante perdonad por tardar en subir pero no sabia como.. mirad este son tomates cherry y tomates de pera Estas mis cebollas (tranplantadas hace 3 dias) estos mis pimientos, los mas grandes pimiento normal y los peques y arrugados de guidilla (todo transplantado hace 3 dias) y para terminar mirad mis pequeñas de clavelón bolero disculpad la calidad de las fotos, es con un movil de 1 o 2 mpx espero vuestra ayuda muchs gracias!
Re: Ayuda maceterohuerteros! soy una aspirante Hola!! Tienes las plantas muy cuidaditas, pero tienes que tener en cuenta algunas cosas: Tanto los tomates normales como los cherry, tendrás que ponerlos en macetas disntintas, necesitan bastante tierra y si los dejas juntos se estorbarán y no darán mucho fruto o ralentizarán su crecimiento. Las cebollas (al igual que los ajos, los rabanitos o las zahanorias) no se deben trasplantar, no sé si saldrán bien... En cuanto a los pimientos, si estás usando esa maceta como semillero, vale, pero necesitarán más profundidad y más espacio (como los tomates) para cada uno. Ánimo con ese huertito!!!
Re: Ayuda maceterohuerteros! soy una aspirante gracias macetita seguiré tus consejos quería también preguntarte qué hago con los brotes del clavelón bolero (ultima foto) intento transplantarlas a un lugar más espacioso o espero hasta que se hagan más gradecitas?? gracias! =)