Plantitas han nacido con 3 cotiledones: ¿es normal? Foto

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Jumpete, 11/3/12.

  1. Jumpete

    Jumpete

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Ayer en la tarde me encontraba hablando a mis plantitas de pimientos habaneros por aquello de hablarles a las plantas ya que estaban algo lentas y les dije algunos chistesitos y me despedi, hoy al medio dia me encontre esta sorpresa, es comun que tengan 3 hojas? O dejo de haserles chistes mongos? :meparto:


    https://img828.***/img828/5803/img1426tv.jpg

    https://img339.***/img339/1015/img1429bi.jpg

    https://img820.***/img820/9767/img1431je.jpg
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Que cosa mas curiosa...

    Las plantas se nutren de dioxido de carbono y exalan oxigeno el hombre lo hace a la invers por eso cuando hablamos hacia una planta((y eso lo hace mucha gente))al exalar dioxido de carbono la estamos alimentando por eso de cierta manera se ven mejor pero por la foto que estoy viendo es que esa plantita ha nacido con 3 cotiledones es una de las mutaciones o deformaciones que lleva la semilla.
     
  3. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: Que cosa mas curiosa...

    Y yo que creía que lo hablarle a las plantas era una tontería! xD
    Mañana mismo tendremos una conversación!
    Eso del dioxido de carbono es una explicación lógica que nunca se me habria ocurrido :smile:

    En cuanto a lo de los tres cotiledones! Eso si que es original, ya nos contaras que mutación te sale xD
     
  4. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Que cosa mas curiosa...

    En realidad es una explicación muy simplista . Dudo que realmente tenga una inlfuencia decisiva en su desarrollo la cantidad de dióxido de carbono que emitamos, ni que la planta lo llegue a asimilar. Pero cada cual puede creerse el cuento que le de la gana. Por la misma regla, no hables a las plantas de noche, que es cuando captan oxígeno y emiten dióxido de carbono.
    Saludos
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Que cosa mas curiosa...

    No es una explicacion simplista la que da los cientificos,de esto me entere en unos estudios que hicieron una universidad valenciana y andaluza sobre los beneficios que tenia el cuidado de las plantas en personas mayores se creaba una especie de simbiosis entre ambos,mejoria de las plantas mejoria de las personas mayores.

    Siempre se ha aconsejado no dormir con plantas por algo sera.
     
  6. Re: Que cosa mas curiosa...

    que bueno que agas eso yo tambien debes en cuando les hablo
     
  7. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: Que cosa mas curiosa...

    Pero dormir con una planta no seria lo mismo que con una persona? Ambas consumimos oxigeno. ¿Que tiene de malo?
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Que cosa mas curiosa...

    Mirga reina como bien ha comentado Neorural las plantas por la noche necesitan oxigeno y exalan dioxido de carbono una planta no hace nada pero llenarte una habitacion de plantas no creo que lo contaran al dia siguiente la planta consume mas que el hombre,cuando yo estaba en 3 E.G.B la profesora que teniamos creo que no se dio cuenta de que eramos niños de 7 añitos y nos dijo que si queriamos suicidarnos dulcemente que llenasemos la habitacion de plantas todo esto para explicar el desarrollo de una planta.
     
  9. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    Re: Que cosa mas curiosa...

    No me gustaria tener una profesora asi :sorprendido:
    Gracias por la aclaracion, asi si que tiene sentido xd

    Y Jumpete! Queremos saber como va creciendo tu plantita mutante eh!
     
  10. Jumpete

    Jumpete

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Que cosa mas curiosa...

    Tengo que salir de viaje 2 semanas así que subiré
    Todas las plantas al cuarto pa que duerman con mi
    Sra. A ver si es verdad lo que dise la maestra , ahora falta
    Pensar el pretexto a mi Sra. :icon_rolleyes:

    Y por dar seguimiento todos los días tomo foto a las plantas.
    Tengo varios experimentitos para ver como mejoro el
    Crecimiento de las plantas.
     
  11. Re: Que cosa mas curiosa...

    Hola! yo tiengo este temporada empiezè a sembrar una nueva variedad de berenjena italiana que no conocìba (en de origen Abissina pero), la Roja de Rotonda. Muchas plantitas de esta variedad han nacido con 3 cotiledones