¿Planto ahora o guardo bulbo de Amsterdam me han traído? Consejos

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por e-monica, 29/11/06.

  1. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Me acaba de traer una compi de trabajo un bulbo de Amsterdam, del mercadillo de las flores, resulta que la muy.... (por si me oye y se apiada), no me ha dicho de qué color lo ha cogido ¡tendré que esperar!

    Yo todos los años, dejo reposar a mis amarillis en la tierra, pero con éste no sé qué hacer, viene con las raices recortadas, el tallo ya cortadito, en fin, que mi duda es si planto el bulbo ahora o si lo guardo hasta dentro de unos meses, que haga menos frío. NO TENGO NI IDEA, ya os digo que los otros como siempre los dejo en su macetita, en reposo y al año siguiente me brotan y ya está.

    Muchas gracias!!
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bulbo de Amsterdam!

    Monica.. pero qué bulbo es???
     
  3. a sfugliatell riccia

    a sfugliatell riccia

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Bulbo de Amsterdam!

    Yo tambien estoy igual y estoy esperando la primavera por plantarlos
    un saludo
     
  4. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbo de Amsterdam!

    LuDo, es un bulbo de amarillis. ¿Sabes si le obligaría a nacer prematuramente ahora? No creo que al plantarlo se quedara en reposo, notaría el estímulo de la tierra, digo yo. Por eso pongo el post, para ver si alguien está en la misma situación. Yo tengo mis amarillis en el exterior, vamos, ahora mismo en el invernadero, pero en la terraza.
     
  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Bulbo de Amsterdam!

    Como te lo dan ya "descansado", tienes la opción de plantarlo ahora o esperar un poco. Pero no demasiado: te brotará él solito en menos de un mes.

    Así que busca un tiesto bonito, sigue las instrucciones archi-repetidas... y para el 15 de Enero, mas o menos, tendras unas preciosas flores de amarilis en tu salón.

    Miguel
     
  6. c@rlos

    c@rlos c@rlos

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbo de Amsterdam!

    Lo normal, es que si lo ponen a la venta en esta epoca es, por que esta forzado para florecer ahora, de echo es tipico en europa plantar amarillis forzados para que florescan por navidades, invierno, en el interior.
    Cuando he comprado amarilis, en esta epoca, los he plantado y florecieron, una vez pasada la floracion yo los saco al exterior(lo que pasa que aqui en invierno, es cuando el campo esta mas verde, por lo que mucho frio no tiene que hacer).
    saludos
     
  7. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbo de Amsterdam!

    Ay! ay! :sirena: que lo planto esta misma tarde.... para Navidad a ver si tengo ya algo que enseñaros! Gracias, sois un encanto!!!