Planto en grava?

Tema en 'Varias plantas acuáticas' comenzado por Veralalo, 20/8/19.

1. Veralalo

Veralalo

Hola, me han llegado algunas plantitas para el estanque, a saber: Hippuris, pontederia cordata, ceratophilium, y algo más. Qué hago? Las planto en las cestas con gravilla sólo, o les pongo tierra? He leído opiniones para todos los gustos.

2. Correo Volver

Correo Volver

Observa su ecología; cómo y dónde vive en su medio original.

3. Veralalo

Veralalo

Bueno, pues los hippuris son de fango, las pontederias más bien de turba ( con lo que no necesitará demasiada "chicha"), los ceratophilium pueden vivir sin anclar sus raíces...y como lo que yo tengo es un mini estanque estaba pensando en simplificar, ponerlas todas en gravilla y ver qué pasa. He leído opiniones que dicen que casi todas las de raíces sumergidas pueden tomar los nutrientes del agua estando ancladas en gravilla. Incluso los nenufares, (que no tengo, ni de momento tengo pensando), así que...Por eso pregunto;)

4. Tacuarendi

Tacuarendi

Si es Pontederia cordata en la naturaleza (desde Canada a Argentina) siempre está presente en terrenos fértiles incluso arcillosos (pesados y a veces poco aireado ) , no estoy diciendo que morirá si la plantamos en grava ,pero si yo fuera a plantarla lo haría en una maceta que tuviera un sustrato fértil .

Saludos.

5. Veralalo

Veralalo

Pues le pondré sustrato, aunque las tres hojitas que tenía se las han comido estaba mañana unas palomas que bajaron a beber:(, así la ayudo un poquito. Gracias.