Alguien sabría decirme dónde se pueden encontrar plantas o plantones de ficus retusa? Pero sin el estilo ginseng ese que le dan tan horrible, y que estén en macetas normales, porque en algunos sitios te los venden ya con la maceta de bonsai sin estar para nada formados y sólo por eso ya le suben mucho el precio. Gracias de antemano Un saludo!
Hola Jorge, no sé como serán los viveros por Madrid, aquí en Andalucía en casi todos puedes encontrar ficus de distintos tamaños, de todas formas yo te recomendaría que te esperes un poco ya que dentro de nada en las grandes superficies empezarán con la campaña navideña y traerán ficus de la variedad "tiger bark", los más pequeños suelen rondar los 10€ y tendrás muchos donde elegir, escoge los que veas más sanos y con menos cicatrices grandes (todos serán esquejes) y luego ya lo irás formando a tu gusto. Saludos.
En cualquier verdecora,fronda o similar, y en Madrid hay unos cuantos, hay "bonsai" de ficus de 5 años por menos de 10 euros.... no son ninguna maravilla, peeeeroooo para conseguir materia para empezar no están mal, y algunos, incluso, tienen un tronco medio interesantes. Una vez que tienes uno, reproducirlos por esquejes o acodos no tienen ningún misterio Un ejemplo click,click
Muchas gracias Shogun, miraré en el fronda (que el verdecora me han dicho que es un poco carillo), y ojalá los encuentre por ese precio
Nada, sigo sin encontrar los dichosos ficus microcarpa retusa o tigerbark. Ahora los que se están comercializando como ficus ginseng son otra variedad de hojas más redondeadas que no se como se llama, pero ni retusa ni tigerbark se encuentran ya como plantones, sólo los venden como bonsáis en su macetita de bonsái y demás, y claro son bastante caros sólo por el hecho de que se vendan así.
Hola! ¿Has mirado en Leroy Merlin o en los Carrefour grandes? a estás alturas están los restos de la campaña de San Valentin y hasta habrán bajado el precio. La semana pasada en el Leroy de Zaragoza quedaban un montón de ellos todavía con el lazo rojo atado al tronco, imagino que en Madrid sea igual. Saludos
Uy pues a lo mejor me pilla un poco tarde jopé no tenía ni idea. Me pasaré por si acaso y estaré atento para las siguientes. Muchas gracias
Hola creo que tarde mi respuesta, pero te servirá, si tienes paciencia. En una ocasión me canse de buscar plantones y corte una rama y de ella corte varias ramas de diferentes tamaños. El ficus retusa es muy resistente y si le mantienes la humedad con un buen drenaje obtendrás resultados de manera gratuita y en aproximadamente de 2 a 3 semanas empezaran a desarrollar sus raíces. aconsejable no abonar hasta que estas ya hayan poblado totalmente la maseta donde las tengas pues son raíces muy jóvenes aun.