Hola, soy nuevo en el foro. Muchas gracias por aceptarme. Pues como digo en el título, estoy buscando plantones de juniperos para hacer unos pequeños tanukis, pero los que encuentro creo que no me sirven. Los sonares tienen el tronco demasiado grueso, y los itoigawa parece como si no existieran. Alguien sabría decirme donde puedo encontrar material para mis nuevos proyectos?? Muchas gracias a todos por anticipado.
Perdón de antemano si tengo el día demasiado "seco". Google lo encuentra todo Lo que comentas de sonares e itoigawas...discrepo. Dependerá de tu cultivo. Un sonare tendrá el tronco demasiado grueso si lo has cultivado de tal manera que haya engordado más de lo que querías y aún así has permitido que lo hiciera y un itoigawa (aunque obviamente son mucho más lentos) parecerá que no existe o porque no lo has cultivado de tal manera que crezca todo lo que pueda o porque no has esperado el tiempo suficiente. Dicho esto y si sonares o itoigawas no son de tu agrado, juníperos más comerciales puedes encontrarlos en cualquier vivero y teniendo en cuenta que es para un tanuki, el material debería ser de las condiciones adecuadas: no muy desarrollado. Ya dirás qué escoges y cómo evoluciona el proyecto.
Creo que cuando dice que los troncos son gordos, son a los que ya venden en viveros en el caso de sonares (ya es difícil adaptar su forma a la que quieres que siga en la madera muerta), y cuando dice que no existen itos que no encuentra. Dicho esto, yo el tanuki lo haría con un Ito. Para empezar porque el follaje es mucho mas compacto y vas a tener un mejor resultado. A parte de que si en un determinado momento lo quieres vender, son bastante más valorados. Es cierto que es más lento, pero un plantón joven, que es lo que vas a usar, son siempre rápidos. Luego cuando van cogiendo años si que son más lentos. Además tampoco te hace falta un grosor demasiado grande para un tanuki, con lo que en una maceta grande y abono químico no creo que tardes mucho. Respecto a quien pillarle el plantón, te recomiendo a Alberto de kingii, https://kingii.es/product/itoigawa-19/ , para mi probablemente la mejor tienda calidad precio de coníferas en España. Además si hablas con el te pasará fotos para que veas el grosor que más se adapte a lo que buscas. Saludos
Cierto @jdelcerro, releyendo el mensaje veo que lo había entendido mal. Se refería a lo que encuentra. Lo dicho, tengo el día como lo tengo Mis disculpas @Pedro M. , tu primer mensaje y me encuentras a mi con el día cruzado, que ya es raro. Ahora que entiendo como es debido el hilo, vuelvo a poner una parte del mensaje original, que de hecho había eliminado porque en la tienda que indicaba solo tenían Itoigawas, Sonares y Chamaecyparis obtusa (Hinoki). Los Hinoki me gustan mucho, pero creo que no suelen usarse tanto en tanuki, pues sobre todo se diseñan en chokan, que es como crecen de forma natural, tanukis chokan no habrá tantos... aunque también puede diseñarse en moyogi u otros estilos, obviamente. Pueden hacer copas muy densas, así que puede quedar bien para un tanuki. Últimamente oigo hablar bastante de Kensho Bonsai y justamente alaban su variedad en plantones, trato y gastos de envío. Quizá tengas suerte.
No te preocupes bonsaiPartner, quizás tampoco yo soy muy ducho escribiendo y por eso no entendiste lo que quería decir. Muchas gracias a los dos, bonsaiPartner y jdelcerro, creo que los enlaces que me habéis enviado me sirven, no los conocía. Hubiera preferido comprar en tienda física (o vivero físico), como digo, aquí en Madrid no encuentro plantones itoigawa, así que tendrá que ser online. Muchas gracias.
En laos Garden tienes sonares pequeños, y ahí o en Bonsais La Perla, seguro que tienen plantones de itoiwaga que usan para injertar aunque en la tienda online no estén, pregunta.
En Laosgarden y bonsai laperla ya he mirado y no tenían. Pero no he preguntado como dices. Así lo haré. Gracias de nuevo
No se si Bonsai Colmenar tendrá, en sus vídeos suelen hablar de materiales a partir de esquejes propios, quizá tienen de Itoigawa... Veo que está casi a una de la ciudad, quizá para hacer una escapa y comer por allí Eso sí, mejor preguntar primero si tienen
En laos garden, a día de hoy, tienes sonare mas que aceptables para comenzar un tanuki click,click y otra opción a tener en cuenta tan buena o mas que los juníperos son los tejos click,click, pero en estos últimos no hay que olvidar que son tóxicos para personas y animales, asi que ojo con ellos Por si no lo has visto, te dejo un enlace a este post antiguo donde se habla largo y tendido de como hacer los tanukis click,click Salu2 y bienvenido.
He preguntado en varios sitios y no tienen o si es para uso propio para esquejar, no lo venden. Así que el único sitio donde hay(hasta ahora)es en kingii. Tejo ya tengo uno y como no puedo tener muchos, por problemas de espacio, quisiera cambiar. O la otra opción, con otros juniperos. Muchas gracias a todos. Un saludo
También puedes preguntarle a Xapi click,click últimamente no tiene la pagina muy actualizada, pero sirve plantones de calidad y de variedades interesantes. Yo le pedí unos arces hace un par de años, y quede muy satisfecho click,click Lo mismo tiene juniperus en stock.
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestro tiempo. Al final voy a pedir unos plantones de itoigawa a Kingii (el único que los tiene a día de hoy). Saludos