Plantones de Pinus nigra v corsicana

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por puers, 11/8/06.

  1. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Hola he comprado 3 plantones de estos pinos a 2 euros cada uno ,no perderé mucho,lo que me preocupa es que en las yemas tienen como cristalitos blancos algunos ya cristalizado y otros resinosos,a primera vista pensaba que era cochinilla algodonosa,no me he fijado al comprarlos ,los he tenido un par de horas en el coche con el solecito,estaban con el sustratu húmedo ,no se si es que han "sudado" :sorprendido: ,¿qué os parece",saludos

    https://img139.***/img139/6468/110806001uw7.jpg


    https://img82.***/img82/4397/110806003eh0.jpg

    https://img82.***/img82/7292/110806002yl0.jpg
     
  2. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: plantones pinus nigra v corsicana

    HOla Puers.

    Creo que lo que comentas es bastante normal y casi me atrevería a decirte que en el nigra es bastante más corriente.

    Las yemas suelen tener restos de resina y si lo has tenido en el coche habrá influido la elevada temperatura para hacer más fluida la resina.

    El plantón de la segunda foto tiene muy buena pinta. Seguro que harás de él un bonsái muy intersante.

    Un saludo.
     
  3. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: plantones pinus nigra v corsicana

    Hola
    :sorprendido: ¡A 2 EUROSSSS!
    Entre tus manos y esos precios !!!!!!!!!
    No te preocupes, como dice Uve eso es resina seca
     
  4. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: plantones pinus nigra v corsicana

    gracias por vuestra información,a ese precio se puede experimentar ,este vivero siempre tiene estas oprtunidades:smile: ,ya veremos que hago con ellos ahora a ver como les pillo el punto con el riego ya que estan en un sustrato muy orgánico tendré que vigilar que no se pudran:-?
     
  5. neferu

    neferu

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Palma, cerca del mar
    Re: plantones pinus nigra v corsicana

    Oye tú... :smile: y ese famoso vivero cual es? Que uno de mis vicios favoritos es recorrerme viveros y no he encontrado ninguno con pinus nigra!! O es un secreto? :icon_evil:


    Saludotes!!!

    Pd. Por cierto Puers, muy bueno lo del acebuche, tiene un tronco más que prometedor. Mucha suerte!!!:5-okey:
     
  6. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: plantones pinus nigra v corsicana

    gracias por lo del acebuche el vivero está en la carretera vieja de Inca pasado Binissalem verás un letrero que pone Fruits Secs a mano izquierda subiendo y allí lo verás tienen "prebonsais " de lledoners y algunas cosas más que pueden ser interesantes si eres novato como yo y fuera verás lo que hay yo iré a por unos cuantos más ya que creo que intentaré hacer un bosque este invierno ,saludos si necesitas algo más me lo dices
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: plantones pinus nigra v corsicana

    hola puers, aunque esos plantones son maravillosos, solo darte un pequeño apunte. los pinos nigra y corsicanason los mismos, solo que se les llama de varias formas,pero la especie es la misma concretamente a esta se le llama PINO NIGRA /PINUS NIGRA HISPANICA - CORSICANA y como nombre comun pino laricio , saludos.
     
  8. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: plantones pinus nigra v corsicana

    gracias Buggy ,es lo que ponía la etiqueta a ver que puedo hacer con ellos;) ,saludos
     
  9. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: plantones pinus nigra v corsicana

    hola he leído en la ficha que se pueden trasplantar a final del verano¿qué os parece?,saludos
     
  10. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: plantones pinus nigra v corsicana

    Hola

    Yo tambien habia leido, no recuerdo donde (problemas de la edad :icon_evil: )
    que los pinos se podian transplantar a finales de verano.
    ¿Alguien sabe si eso es correcto?
    ¿Es con todas las especies de pino? Es que tengo un pino silvestre que no creo que aguante hasta la proxima primavera
     
  11. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: plantones pinus nigra v corsicana

    hola ,yo lo he leído en la ficha de infojardín,me he comprado dos más:smile: ,a ver si alguien nos saca de dudas,saludos
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: plantones pinus nigra v corsicana

    Hola, yo tengo un mugo (mi primer pino) y por lo que he leido aceptan tanto el trasplante en primavera como en otoño, eso si mucho ojo con el trasplante de los pinos, son un poco mas delicados en ese tema que los caducifolios, no se les puede lavar la raiz y hay que dejar parte de la tierra antigua... Por lo demas ainu, si no crees que tu pino aguante hasta primavera en condiciones normales, será complicado que aguante un trasplante... suerte....
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: plantones pinus nigra v corsicana

    hola chicos de nuevo, bueno hablando de pinos algo tengo que decir, en primer lugar tambirn he leido por ahi que se puede transplantar a finales de verano pero..... yo por lo menos nunca lo he echo, transplante en su tiempoosea como en los demas arboles, referente a lo que ha dicho oberon tiene mas razon que un santo, hay que dejarle la tierra vieja, los mios todavia se le ven los piñones de donde nacieron, ya que las raices de los pinos viven en simbiosis con un hongo que por cierto ahora no me acuerdo como se llama osea que si quitas toda la tierra pues ,,no hay na que hacer, ultimamente he leido que hay unos productos llamados microrrizas para sustituir toda la tierra,yo no lo he probado nunca, ( ni pienso probarlo claro) resumiendo transplante en su tiempo com los demas arboles, yo a los mios los trato asi, mezcla muy drenante( osea akadama y mi clasico cotegran) añado abono organico en la mezcla( este año le puse abono de sangre creo) mucho sol y mucha agua, y de momento no he tenio ningun problema, respecto a eso que he escuchao por ahi de que no brotan por detras psssssss si brotan he de decir quie yo los que tengo son pinos piñoneros ( que por cierto hay gente que dicen que estos pinos no son los adecuado) pues como decian sibrotan por detras, solo es cuestion de saber cortarlos en otro spot que trate del tema ya dire como yo lo hago. saludos
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: plantones pinus nigra v corsicana

    Las microrrizas son la familia de hongo de la que hablas... lo que yo he leido es que han salido a la venta productos para potenciar el crecimiento de estas... respecto a la poda no te cortes buggy y cuenta que al mio esta primavera le llegará le momento de la primera poda y me gustaria saber... ;)
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: plantones pinus nigra v corsicana

    Hola Buggy
    Las micorizas no pueden sustituir a la tierra pero sí que te las venden para acelerar la adaptacíon después de trasplantes etc.
    Lo malo es que cada especie (de árbol, planta de flor, grano...) necesita una específica y aquí empieza el lío.
    Hay especies como las coníferas en las que son vitales (por lo que hay que dejar parte de la tierra), en otras muy necesarias (orquídeas, azaleas, etc, etc.) y en el resto ... no se sabe bien.


    Si quieres leer algo sobre ellas mira estos links. Son curiosos.

    http://www.biologia.edu.ar/fungi/micorrizas.htm
    http://www.cdeea.com/micorrizasarticulo.htm

    Saludos Mar