Plantones para identificar cada plantón (4)

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por yolinda, 13/6/05.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola: Aquí pongo estas 4 más para identificar son plantones que me han salido de semillas pero ahora no se que pueden ser. Se agradece sujerencias sobre si debo sacarlos y ponerlos en macetas.
    No se
    NPI%201.JPG
    Esta creo que es una aristolochia gigantea: pero no estoy segura
    [​IMG]

    Esta tiene zarcillos o pinchos.
    [​IMG]
    De esta ni idea...
    [​IMG]

    Agradezco vuestra ayuda. Saluditos...
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La 1ª, por la forma de las hojas, me recuerda a una Impatiens, aunque con dudas porque la forma del cotiledon no me encaja del todo.
    De la 2 notengo ni idea, aunque las hojas sí podrían ser de Aristoloquia.
    La 3 me parecía, por la forma de las hojas que era un jazmín, pero lo excluyo si tiene pincos o zarcillos, y, además, parece que la planta de la foto tiene las hojas alternas, no opuestas; podría tratarse de alguna leguminosa trepadora, pero no se me ocurre cual.
    La 4ª podría tratarse, por la forma y aparente textura de las hojas, de una higuera común (Ficus carica) o de un moral o morera (Morus alba-Morus nigra).
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues muchas gracias por tu ayuda ahor y la otra vez que puse otras plantas. ;)
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola F.B., : ¿Alguna de ellas podría ser la planta del algodón? es que es una de las semillas que puse pero no se si es alguna. Confirmarte que la primera es efectivamente la que se conoce como alegría de la casa o impantiens. Gracias de nuevo y saluditos...
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La planta del algodón son realmente, me parece recordar, varias especies del género Gossypium. De las 4 plantas no hay ninguna que pueda corresponder, con seguridad, a una especie de ese género, no al menos a alguna que yo conozca. La única que tiene algún parecido es la número 2.
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Muchas gracias de nuevo... :icon_biggrin:
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    yolinda, recuerdas haber sembrado semillas de erythrina crista galli?

    Es que la que dices que tiene pinchos se parece en las hojas, y tambien desarrolla unos pinchitos.
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Paloma: Me parece que si que sembré erythrina... pero no estoy totalmente segura. Esa planta es la conocida como cresta de gallo con flores rojas que sale para los Santos (noviembre)? Gracias por tu interés y respuesta...
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    No yolinda, la erythrina es un arbol, es la flor nacional de Argentina, tambien se le conoce como ceibo.

    Da unas flores de color rojo, preciosas.

    [​IMG]
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola de nuevo Paloma, : Pues va a ser que es esa. Tiene toda la pinta. Si dices que es un árbol voy a transplantarla ahora mismito para que esté en un tiesto más grande. Por cierto las flores que veo en la foto son además de bonitas muy raras. Gracias por tu valiosa información. Saludos a todos.
     
  11. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Creo que si es un ceibo (erythrina crista galli), yo soy argentino y aca se ve muy amenudo, es un arbol no muy alto con el tronco corto y retorcido, florece casi todo el verano, inclusive ahora casi invierno en argetina todavias se puede ver alguno con flor.
    En este enlase tenes una ficha http://groups.msn.com/BonsaiBaires/fichas.msnw
    Saludos
     
  12. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Alfredo_bonsai, : Gracias por tu información. Parece definitivo que el plantón es una erytrina o ceibo por lo tanto ya tengo 2 árbolitos argentinos: Un lapacho (plantón) y éste. Gracias de nuevo. :icon_biggrin: