plantula de mi ginkgo biloba ?

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por jhoimar, 23/6/15.

1. jhoimar

jhoimar

hola a todos

esta mañana estaba barriendo mi casa :smile:, cuando de repente vi que una semilla de ginkgo había dado su plántula (no se si se llama asi) , quería asegurarme de que era la plántula y escarbe un poco y si era de la semilla inmediatamente agregue un poco de agua a maceta y al ginkgo obviamente

comencé la germinacion de las 3 semillas el dia 04/06/2015 en colombia

las fotos (tienen poca definicion)

hare unas preguntas :

le agrego agua directamente a la semilla o alrededor de ella ?
    la plántula necesita de sol directamente ?
    por que tan rápido me germino ?:interrogacion:

gracias por su tiempo , espero me ayuden :okey:

2. sentinel

sentinel Nacho

enhorabuena,ya tiens tu primera plántula de Ginkgo germinando.La germinación de los Ginkgos es un tanto irregular,por lo tanto,no te extrañe que te germine uno ahora y los otros más tarde o no te germinarán,el mundo de las semillas y los árboles es así.
    No le des sol directo al arbolito al menos hasta que tenga un año y siempre las primeras horas de la mañana,o las últimas de la tarde,siempre evitando las horas centrales del día o te quemará las hojas.
    Riega el sustrato cuando veas que empieza a secarse,yo por ejemplo los riego una vez a la semana.Si tienes miedo de regar encima de la semilla,hazlo por los bordes de la maceta y así de paso te evitas la aparición de hongos que puedan pudrir la base del joven tallito en el caso de que riegues en demasía.Recuerda,una planta por falta de riego se puede recuperar,pero por exceso de agua no.Un saludo y felicidades