Plántulas de manzano y peral: ¿qué les pasa en otoño dentro de casa?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por jesusfelix_100, 7/9/10.

  1. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Hola buenas tardes,

    Vengo ante ustedes con una duda que no me deja en paz y que no he podido encontrar por ningun sitio.

    Tengo ya varias plantulitas, 1 de pera y 2 de manzana. estas miden unos cuantos centimetros tienen aprox. un mes, las tengo adentro de mi casa en un cuarto con un domo en el cual les da suficiente sol incluso por la ventana de un lado, con temperaturas constantes y sin cambios bruscos, mi papá me dice que estan como en un invernadero

    mi duda es que como me emocione mucho con las semillas pues no me quise esperar y las puse a germinar con cariño, masomenos a finales de julio o principios de agosto germinaron muy rapido.
    En donde vivo el otoño entra el 21 de septiembre. que les va pasar a mis plantulitas siendo arboles caducifolios???


    porfavor ojala me respondan pronto.

    estamos a 6 de septiembre y mis plantas miden solo unos centimetros faltan 2 semanas para el otoño,

    mis frutales ya grandes y puestos en su lugar definitivo se les estan empezando a poner medio feas una que otra hoja para empezar a caerse


    les va ocurrir lo mismo a las plantulas


    :( :( :( :( :( :( :( :( :(
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Que les pasa a las plantulas

    posdata tambien tengo mi aguacate pero como este no es caducifolio no me preocupa tanto y como esta protejido dentro de casa podre observar sus avanzes


    se supone que dentro del cuarto la temperatura es constante arriba de 20 grados.

    Tengo miedo de que mueran, son las primeras que germino.
     
  3. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Que les pasa a las plantulas en otoño dentro de casa? son de manazana y pera

    Gracias a los que me respondieron el mensaje privado, enserio me sacaron de dudas..



    Solo una curiosidad, las semillas puestas a germinar con su toper y calorcito + cariño germinan aunque sea fuera de epoca.
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Que les pasa a las plantulas en otoño dentro de casa? son de manazana y pera

    Pues sí germinan ya que las estás aislando con una temperatura y humedad contantes, que en la natura no se dan.

    Y piensa que los árboles caducifolios se preparan para temperaturas menos propicias desprendiéndose de las hojas y llevándose las reservas al tronco.

    Volverán las hojas...como vuelven las golondrinas y las cigarras puntualmente.

    Salud!
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Que les pasa a las plantulas en otoño dentro de casa? son de manazana y pera

    Si tengo mas informacion despues la agrego para los que esten interesados