Plántulas de tomate Rey: ¿debo trasplantar a recipientes más grandes?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Novicio, 11/3/07.

  1. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Hece 10 días que sembré 20 semillas del TOMATE REY de las que Destri me envió y esta noche germinaron 16. Espero que las otras 4 lo hagan pronto.
    Las sembré cada una en un recipiente de 4 cm de diámetro y ahora tengo la duda de si dejarlas ahí hasta que las plante en el huerto o si debiera trasplantarlas antes a un recipiente más grande.

    Espero consejos de l@s expert@s.

    Saludos
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Semillero TOMATE REY

    Bueno, 4cm de diámetro es más que suficiente para tenerlas hasta el momento de trasplantarlas, no hace falta cambiarlas a recipientes más grandes.

    Suerte con tus tomateras Rey, yo tengo 28 y empezando a echar hojas verdaderas.

    Saludos
     
  3. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Semillero TOMATE REY

    yo plante 9 semillas y me han salido las 9, ya estan hechando hojas verdaderas tambien.
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Semillero TOMATE REY

    Bueno, Destripaterrones puedes estar orgulloso de todos los ahijados que has ido repartiendo por el mundo. De momento, las semillas se están portando como lo que son: las hijas de todo un campeón :smile:

    Yo empezaré los semilleros el domingo que viene, a ver qué tal (tengo unas ganassss) :smile:
     
  5. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: Semillero TOMATE REY

    Hola a tod@s.
    Ahora son las 00'58 horas (noche del sábado a domingo) y mañana domingo, bueno dentro de un rato, he que dado con DESTRIPATERRONES :52aleluya: :52aleluya: , me va a dar las semillas EN PERSONA y, si es el momento adecuado, las voy a sembrar mañana mismo.
    Je Je, no es por dar envidia ni mucho menos, pero es que me hace ilusión conocer a un forero y participante de este lugar tan interesante e importante como es INFOJARDIN. Me gusta conocer a gente así. Soy joven y me paro a hablar con toda aquella persona mayor que tiene huerta (payeses mayores) y pregunto y me ofrezco porque creo que es la mejor manera de aprender.
    Nada, no me enrollo más. Ya os contaré.
     
  6. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: Semillero TOMATE REY

    Franxisco, cómo te envidio por tener tan cerca a Destripaterrones. ;)
    No te lleves todo su saber, ...... déjanos algo para la KDD. :11risotada:
    Pasadlo muy bien y saludos.
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Semillero TOMATE REY

    Hola, en primer lugar me alegra saber que ya están creciendo las semillas que os mandé, en segundo lugar deciros que hace 10 min se acaba de ir FRANXISCO, un chaval estupendo, agradable y buena persona, hemos pasado la mañana mirando y comiendo naranjas sentados al solecito manteniendo una tertulia enriquecedora, se ha llevado algunas semillas de las pocas que ya me quedan.
    Trastaditas, tranquila que de eso del saber habrá para tod@s, también naranjas y algo mas...
    Picarona, si que me siento feliz de ver como van prosperando y mucho más cuando vea las fotos que pondréis este verano con los resultados.
    Un abrazo
    Ya faltan 48 días.
     
  8. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: Semillero TOMATE REY

    Uuuffff !!!. Se me van a hacer eternos estos días.
    Por una parte me quedo más tranquila, por otra deseando esas naranjas, ..... pero, pero .... tambien hay una sorpresa, ya está .... atacadita otra vez, ¿qué será?, ..... ¡qué ilusión!.
    Me estoy imaginando a Franxisco mirando las semillas y asimilando todos los datos obtenidos hoy. :happy: Debe estar emocionado.
    Las semillas del tom. Rey tienen ya unos 5 ctms. y alguna ya 3 hojitas.
    Saludos.
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  10. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Semillero TOMATE REY

    Destri el otro dia te mande un correo agradeciendo lo que me deciais de que las semillas de los pimientos de Padrón no valian ,muchas gracias y si puedes me mandas unas pocas,pero pocas que no tengo mucho sitio.Muchas gracias por todo.
     
  11. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: Semillero TOMATE REY

    Holaaaaaa a tod@s.
    Os tengo que decir que el conocer a Destri ha sido genial, me ha dado simientes que mañana plantaré. Las naranjas buenas no, buenísimas y el ratito que hemos echado esta mañana lo más de lo más, Destri es total!!!!!!, sabe hasta injertar!!!, con lo cual, os puedo asegurar que no he aprendido nada si lo comparamos con todo lo que sabe, eso sí, muy fructífera la visita y la estancia en su casa. Espero poder repetir la visita y vernos más veces.
    En cuanto a las semillas mañana mismo sin falta procederé a sembrarlas¡¡¡ je je
    Bueno saludos a tod@s.