Os quería enseñar mis pequeñas plántulas de Hibiscus Syriacus. En las fotos se puede apreciar la diferencia de tamaño y salud que existe entre ellas, pese a ser todas las semillas de la misma planta y haber sido plantadas en la misma fecha. Las únicas diferencias son, que unas las puse en maceta de barro y con sustrato mezclado con arena y las otras, las más desarrolladas, en maceta de plastico y solo con sustrato. ¿Puede eso suponer tanta diferencia en el desarrollo de una planta?
Pues uno nunca sabe con seguridad quer saldra de esas semillas asi que es posible tener ese tipo de diferencias. Pero yo esperaria que la diferencia estaria igualmente repartida por todos los potes esos y no solo en los potes de plastico. A lo mejor hay algo en la humedad (mas or menos), en la luz que reciben o en los minerales. Aqui se les conoce como Rose Of Sharon o como Althea. Tengo alrededor de 900 triillones (Ja!) creciendo por todos lados en mi casa. A los pajaros les gusta esparcir las semillas por doquier Y me la tengo que pasar arrancandolas a finales de Mayo o en Junio. Ja! ;o) Algunas no se de donde vienen porque los colores yo no lons tenia. Las plantas originales eran de flores blancas y purpuras pero ahoa tengo una rosaditas tambien.
Posiblemente haya habido polinización entre blancas y púrpuras y hayan producido semillas hibridas dando lugar a las rosas.
Si, o probablemente los pajaros "trajeron" unas semillas de alguna planta que un vecino tiene con flores rosadas. Ja!