Plántulas in vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por fjchavez, 1/3/07.

  1. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    hola a todos resulta que me he comprado plantulas de cattleya maxima alba x semialba y me he dado cuenta que dentro del recipiente hay mucha sudoracion, eso afectara a las plantas?????, seria conveniente empezar el proceso de aclimtacion?????.


    DSC00896.jpg
     
  2. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: plantulas invitro

    mmm...si hay bastante evapotranspiracion y evaporacion, lo mejor es tenerlas en un lugar sombreado pero iluminado, de temperatura media. Si es bueno que empieces con una aclimatación lenta.

    Saludos.
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: plantulas invitro

    bebesss que lindass solo falta que le des compota y chupito:11risotada: hey cuidelas bien



    francisco ya estan cada dia mas grande las cemillas que te tengo las de miltoniopsis y las de epidendrum yo te abiso
     
  4. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: plantulas invitro

    epa, muy bien pipe que crezcan mucho.
    Martin, gracias por tu respuesta. Seria conveniente entonces sacarlas y quitar todo el medio de cultivo y sumergirlas en fungicida (tanto el medio de cultivo que usare como las plantulas) durante algo de 10 minutos?? o mas??.
    Que otro paso seria recomendable hacer para que las plantulas sobrevivan??
     
  5. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: plantulas invitro

    antes que todo debes aclimatarlas en el frasco...sacas el frasco por lapso de dos horas al sol (no directo), al siguiente día lo sacas otras dos horas, luego de una semana ya lo sacas 4 horas, a la otra unas 6 horas, y así hasta que ya este completamente al ambiente.

    Yo utilizo peat-moss mezclado con arena desinfectada. (50-50) Al momento del transplante las pones en fungicidas 5 minutos, con eso es suficiente.

    Saludos.