Plántulas sietemesinas. ¿Qué se puede hacer?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por mmd58, 2/6/07.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola.
    El asunto es que, al cambiar el medio, me olvidé de unas pocas plántulas de dendro nobile y se me acabó el nedio estéril. :(
    Así que las he plantado en musgo empapado primero con agua destilada y, cuando estaban plantadas, lo he vuelto a regar con un medio de cultivo completo pero sin agar.
    Las he puesto en unas placas de Petri normales tapadas y las he guardado con el resto.
    Son plántulas mínimas pero todas tienen entre 2 y 4 hojas y alguna raiz.
    LLevan 2 días y, por ahora , no las veo mal :icon_rolleyes:
    A los que habéis cultivado y ... ¿desenfrascado? orquídeas: para humedecer el sustrato cuando se vaya secando, ¿uso solo agua? ¿uso abono normal? ¿uso medio de cultivo sin agar?. Esto último me dá más reparo por los hongos ya que lleva azúcares
    ¿Se puede hacer algo más que rezar?.
    Miden unos 2-3 mm, pero con todas sus partes formadas y verdes (aunque alguna es completamente blanca)
    Os pongo unas fotos, en alguna he puesto debajo una regla para dar idea del tamaño.
    P1.jpg P5.jpg
    P2.jpg
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola MMD58, prueba con agua de osmosis y algún leve toque de chute, abono, hormonas, tiamina...etc. Lo del medio lo descartaría por miedo a los hongos...
    Un poquillo de acido naftilacético hace milagros...


    Saludos.

    Ps. tenemos un tricodermatema pendiente...
     
  3. hola , perdona ,para que sirve el acido naftilacetico?
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    El naftilacético es del mismo grupo que el indolacético: grupo de las auxinas. Factor de crecimiento
    Mira este link Click, click.

    Alex, tienes razón. Estoy fuera. En cuanto vuelva te mando fotos de su cultivo y unas notas.

    Saludos Mar
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    No problem Mar, ya he inundado el invernadero de Trichoderma y de momento, va todo muy bien, lo compro en una tienda de fumetas bastante bien de precio... Pero lo de cultivarlos me parece todo un interesante reto... A ver si en una de mis visitas a Madrid comemos y nos ponemos al día...

    Saludos.