Plántulas ya germinadas

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por leandro-1, 10/1/08.

  1. luego de que germinen en mi caso las droseras capensis gigantea, el papel de fill que recubre el frasco cuanto debo mantenerlo?
    2) o se lo quito apenas germinan o se lo dejo un mes mas hasta esperar que crezcan las demas?
    3) si dejo el papel de fill luego de que germinaron unas cuantas droseras, pueden llegar a morirse las que ya germinaron?
    4) un fraskito me quedo con un agujerito en el papel de fill y me lleve la sorpresa de encontrar tela de araña y una araña dentro jaja, esto es perjudicial?
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: plantulas ya germinadas

    yo diria que esperaras a que germinen la mayoria.

    no se mueren las deas,al contrario,les da mas humedad.

    pues eso de la araña la verdad no se pero pues saca la araña y quita la telaraña.

    yo unas plantulas despues de que germinaron la mayoria las tengo al sol directo y ya van agarrando color y sacando muscilago
     
  3. Re: plantulas ya germinadas

    okey, lo que pasa que aca estan haciendo 35 grados (hace 1 dia hizo 39 grados) y como estan todo el dia afuera con el fill tapando el frasco me da miedo que se cocinen las semillas o plantulas :S::S:S:S:S
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: plantulas ya germinadas

    pss no las dejesal sol, a la sombra, pero claro bien iluminado
     
  5. Re: plantulas ya germinadas

    claro, el problema que a la sombra tambien hace demasiado calor, por eso el miedo a que se cocinen las plantulas y/o semillas jejeje
     
  6. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: plantulas ya germinadas

    Las mías las tengo en el interior pero con mucha luz, y están creciendo muy bien:eyey: :eyey: :eyey:
     
  7. Re: plantulas ya germinadas

    q clase de luz me refiero a que tipo de focos usas, marca etc asi hago algo parecido? las 24 horas con luz? en algun terrario?
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: plantulas ya germinadas

    24 hrs no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un decir,lasplantas tienen que descansar, no pueden estar todo el dia con la luz, y ademas un dia no tiene 24hrs con luz
     
  9. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: plantulas ya germinadas

    Mi casa está orientada al sur. Las tengo dentro de un miniinvernadero al lado de una ventana, y le la luz natural de manera indirecta. No tengo ningún foco :happy:
     
  10. Re: plantulas ya germinadas

    jeje claro claro, pero por ahi tenia focos y los usaba 24hs yo ke se el metodo que usa cada uno... a lo que voy que aca en argentina es muy dificil encontrar focos como los que estan posteados en esta pagina con las caracteristicas que se dan sobre estos... por eso me gustaria saber algun otro foco que igual sirva