Hola! El sábado me compré una platanera en Leroy Merlín y la tengo en maceta. La he regado y estoy pulverizando sus hojas todos los días. La tengo cerca del balcón donde la luz da directa por la mañana y hasta el mediodía aproximadamente…la voy moviendo para que le dé el sol todos los días por sitios diferentes pero noto que las hojas desde el sábado hasta aquí se están bajando y no están tan altas. Es cierto que no la he regado muchísimo por miedo a encharcarla. Hoy ha sido el primer día que la he regado bastante y le he mezclado en el sustrato fibra de coco. ¿Es normal que se doblen las hojas o es indicativo de algo? Gracias Así estaba el sábado: Así está desde el martes: Doblan y caen hacia abajo:
ALAAAAAA!!!! me imaginaba la típica platanera de 2 palmos bebe!!! Pero que bonita es.... bueno yo compre hace 2 semanas una en el lidl de medio metro... mi experiencia es que ella estuvo con hojas caídas los 2 primeros días y me di cuenta que ya había absorbido todo el agua de substrato que no era poca en el que venía. Me di cuenta que chupan mucha agua. Después un día llegué a casa después de una tormenta y la encontré x ahi tirada y la maceta también rota. Estaba todo compactado mojado hecho una piedra sin drenaje. A mi me venía como que solo era fibra de coco lo que llevaba me pareció muy pobre y poco para esta palmera y por eso quizás me pareció que chupaba mucha agua... Al final la llevé a una maceta de 50l que es donde finalmente quería colocarla 3 o 4 semanas después y esta debajo de un árbol a la sombra. No le toca el sol. Yo creo que necesita sombra cuando sale de un supermercado o vivero pues llevan viajando muchas veces muchas horas y a la sombra embaladas chafadas etc.... Debe aclimatarse y no dejaría que estuviste al sol por lo menos el primer mes de vida en tu casa. Yo ahora en octubre la iré poniendo Al sol que bajará más flojo no le ara daño y cuando empiece a hacer frío la llevaré dentro.
Te enseño mi platanera Como veras tiene un par de hojas rotas pues está debajo de un naranjo y le han caído un par o 3 de naranjas verdes pero eso son daños colaterales. Le salieron 3 hojas nuevas pues era muy pequeña cuando la cogí del lidl y se ha ensanchado mucho a lo ancho. Un saludo
Hola ¡Muchas gracias! La verdad que no sé si es normal del peso que se doblen o es algo que estoy haciendo mal. No me costó muy cara para lo grande que es pero la verdad que me gustaría que durara jajajaja. Si que he notado que estos días las hojas estaban mucho más altas y han ido bajando hasta el punto que una de ellas está completamente doblada. No la he abonado la verdad,no sé si debería hacerlo. Leí que el humus de lombriz es bueno para la platanera. Gracias!!