Platanera con plátanos

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por ALBERT_PLANTS, 16/10/07.

  1. ALBERT_PLANTS

    ALBERT_PLANTS Sant Joan Despí - Vinaròs

    Hola a todos, hace un mes mi platanera canaria (musa cavendish) me dio una piña de plátanos de unos 80-100 plátanos. Pero lo que me pregunto al cabo de un mes es si debo cortar la flor que ha quedado colgando de la mano de plátanos, es decir la parte esa que está después de los plátanos.Es que un vecino mío que tiene una, pero de la variedad que se dá en el mediterráneo (musa paradisiaca creo) me dijo que se debía cortar para dar fuerza a los plátanos. Qué debo hacer? Si hay algún canario que tenga una explotación le agradecería que me pudiera informar de cómo lo hacen. Ésta platanera me la traje de Tenerife en avión hace un año y estoy muy contento por la gran mano de plátanos que me ha dado. La verdad és que dá muchos más platanos que las plataneras que veo por mi zona.Ah! la platanera se encuentra a 600 metros de la playa en Vinaròs (Castelló).

    Otra cosa! cuando debo ponerle la bolsa para que se maduren? Aquí no hiela pero algun dia en enero-febrero por la noche podemos rozar los 0 grados.Yo he comprado una tela para protegerlos del frí pero no sé cuando ponerselos ya que por ahora las temperaturas semueven entorno a los 24 grados de día y los 16 de noche.

    Gracias y hasta pronto,

    Albert
     
  2. Aquí se suele contar la punta con un cuchillo, el "cuchillo canario", pero lo podrás hacer con cualquiera que esté afilado. No sólo le quita algo de fuerza, sino que puede favorecer infecciones.
    La bolsa se pone -que yo sepa- para evitar que los plátanos se llenen de bichos, pero aquí no hay problema de heladas. No te puedo ayudar respeto a eso porque pienso que tendrías que proteger a la planta entera. Quizás lo mejor sea hacerle una especie de tienda de campaña con plástico con burbujas.