Platanera con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la platanera o bananera' comenzado por eduperez2000, 9/10/12.

  1. eduperez2000

    eduperez2000

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España,andalucia,cadiz
    Hola Buenas a todos ,,,he leido mucho en el foro para solucionar problemas que
    he tenido,,pero ahora tengo la necesidad de un consejo a mi mismo y para mi mismo.jajajaja

    Bueno que tengo un platanero y mirar como sa puesto...

    tengo dudas ,,,me pasao con el agua....pero los plataneros son sumergibles según he leido.....le falta agua.......lo riego casi todos los dias.........me pase con el abono.....lo he estado regando y echando un tapon de abono liquido a diario o por lo menos cada vez que lo regaba.

    no se a ver que me podéis decir

    saludos edu
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: platanera,,,con dudas

    de que variedad es tu platanera?


    creo que tiene el mal de panama causado por el hongo fusarium,no tiene cura,lo siento,a ver que opinan otros mas entendidos
     
  3. eduperez2000

    eduperez2000

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España,andalucia,cadiz
    Re: platanera,,,con dudas

    como la cogio el hongo ese , si esta no ha visto la calle ni de lejos vamos nunca.....era mu chiquitita cuando me la dieron(5 centrimetros) despues de un año con ese tamaño empezo a crecer como una loca y cuatro meses sa puesto asi y de pronto sea empezado a poner con ese color ........como la cogio?????
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: platanera,,,con dudas

    bueno,el que la tengas en casa,no quiere decir que no enferme,tu,aunque no salgas de casa,enfermaras,verdad? en este caso suelen venir ya las plantas enfermas o estar el hongo en la tierra,es raro que en 1 año no te creciera nada
     
  5. Re: platanera,,,con dudas

    Diria que no le pasa nada grave a tu platanera, simplemente pienso que te has pasado con el abono. A diario me parece mucho para no decir muchisimo y por eso están quemados las hojas. Una vez por semana es suficiente.
    Con el riego tambien tienes que vigilar y espaciar los intervalos algo más para que no se te pudran las raíces. Y también hay que reducir el abono.
     
  6. eduperez2000

    eduperez2000

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España,andalucia,cadiz
    Re: platanera,,,con dudas

    ok gracias,por las respuestas a los dos rápidas y concisas..........a ver si no es el hongo ese y que sea lo del abono........
    una cosita , le corto las hojas que estan amarilla y negras o las dejo.-

    Saludos Edu
     
  7. Re: platanera,,,con dudas

    La planta queda más chula si las cortas.