Gros Michel es una variedad que fue muy famosa antes de ser destruida por una enfermedad mortal del platano (enfermedad de Panama) y sustituida casi por completo por la Cavendish actual. En America las habrá. En Europa encontrar una planta sana hoy en día no será sencillo y los portadores son incurables y transmisores. Evidentemente importar esta banana desde América por un particular sería una enorme irresponsabilidad y me atrevo hasta a apuntar que con posibles consecuencias penales. A los abogados del potente sector del platano canario, gracia no les iba a hacer ninguna, eso seguro. Quizás con certificado sanitario y por profesionales sea posible pero a nivel alibaba o entre aficionados, ni jarto de vino lo recomendaría. Lo mejor que podría pasar es que en la aduana quemaran la planta y perdieras el dinero. Blue Java es tierna y no soporta el clima de Madrid. Son variedades muy tropicales y las plantas de gran tamaño. Nunca darían plátanos aquí.
Si el techo es muy alto y tienes algo similar a un invernadero... quizá Para dar fruto tienen que pasar un invierno totalmente a salvo de temperaturas bajas. O sea con calefacción. En caso contrario no puede madurar. Los mejores para maceta con diferencia son los enanos del grupo de los relativamente resistentes al frío. Busca Dwarf Orinoco por ejemplo.
Puedo ver aqui un vivero canario, que envía las plantas mundialmente y que tiene la Gros Michel. Lo unico es que me parece un poco cara la platanera ^^U Por eso me preguntaba si la tiene alguien mas, aunque sea en tamaño muy mini. Es justamente para interior de casa. Nunca tocará tierra "salvaje" =) También según mis estudios es una platanera enana. Llegará a 3 metros a lo sumo. https://www.canarius.com/es/plantas/musa-gros-michel-banana.html