Platanera hojas dobladas (musa acuminata )

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por anonimus, 14/6/22.

1. anonimus

anonimus

Buenos días, tengo desde hace un mes una platanera ( comprada en leroy merlín) en maceta, al sol , con el sustrato húmedo, pero las hojas se doblan por la mitad hacia los lados, cuando la compre venían en buen estado, podría ser por ponerla al sol? exceso de riego no creo ya que creo que en ese caso se pondrían primero amarillas. Gracias.

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Normal.
    Por las noches se recuperan. O con mucha humedad ambiental.
    Es como la platanera reduce la traspiración cuando está al sol.

3. Patricialh

Patricialh

Hola TDK

A mi me está pasando lo mismo y además también de Leroy Merlín. ¿Lo pudiste solucionar? La verdad que se doblan por dias el martes tenía dos dobladas y hoy ya estamos en 4, la verdad que no sé muy bien qué le pasa.

gracias!!

4. anonimus

anonimus

Buenas noches, tal y como dijo arturo, cuando el sol aflojaba un poco y rociandolas con agua se recuperaban.
    Ahora que ya no hace ese calor no ha vuelto a pasar.

5. anonimus

anonimus

Si la tienes al aire libre, regala todos los días

6. Patricialh

Patricialh

Gracias; la verdad que no sé si se debe al trasplante que no lo está llevando bien. De momento, la pulverizo con agua todos los días...Vamos a ver si mejora.

7. anonimus

anonimus

Ufff, no sabría decirte, no te había entendido, las mías se doblaba t
    Ufff, no te había entendido, las mías se doblaban todo a lo largo de la hoja. Por lo que veo en la foto esas dobla a lo ancho, como si partieran a la mitad. Y las pequeñas parece que también. Yo me decantaria por que tienen poco agua.

8. arturo uno

Una platanera necesita varios litros de agua al día.

9. Patricialh

Patricialh

Hola

Sí, aunque la verdad que me han dicho que puede ser por exceso de riego. He oído un poco de todo la verdad y la tengo desde hace 9 días. Vamos a ver si va mejorando, pero sí parte a la mitad y la hoja se quiebra, no creo que tengan solución esas hojas pero con que no se muera me conformo.

Gracias!!

10. anonimus

anonimus

Bueno igual con un poco de suerte puedes sacar una de esas pequeñas, aunque no se si será buena época. Yo separé dos de ellas y a la segunda fue la vencida, ahora tengo una pequeña ya con dos meses. El problema es que por las noches ya llegamos a los 6 grados y bajando.

11. anonimus

anonimus

Buenas tardes, las hojas de mi platanera se están poniendo amarillas, desde la punta hacia el tronco, podrá ser por la temperatura, hay noches de 8 grados, o por exceso de agua?
    No soy capaz de subir foto. Gracias.

12. arturo uno

Tener plataneras dentro de casa es un cultivo dificil. Necesitan buena luz, tº agradables, macetas enormes y agua ...

"Clima.

El banano exige un clima cálido y una constante humedad en el aire. Necesita una temperatura media de 26-27 ºC, con lluvias prolongadas y regularmente distribuidas. Estas condiciones se cumplen en la latitud 30 a 31º norte o sur y de los 1 a los 2 m de altitud. Son preferibles las llanuras húmedas próximas al mar, resguardadas de los vientos y regables.
    El crecimiento se detiene a temperaturas inferiores a 18 ºC, produciéndose daños a temperaturas menores de 13 ºC y mayores de 45 ºC. "(...)

De: https://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/platano.htm

13. anonimus

anonimus

La pondré en un lugar a cubierto, pero bueno la daré por perdida, aun no ha llegado el frío de verdad, la tenía en el exterior con unas temperaturas de entre 24 y 8 de mínima y ya sufre. Si en mayo aún existe ya os lo contaré. Gracias.