Hola en el lidl pone que es la platanera canaria, es asi? De ser asi sobreviviria en un atico en madrid? Saludos
Hola! Seguramente te pregunten orientación, cuántas horas de sol va a recibir (que deberían ser bastantes, sospecho, por la especie) en qué zona de Madrid (para saber clima y tal, ya que varía bastante en función de la zona), en qué condiciones la tendrías... Yo no sé mucho, pero sí te puedo decir eso, que vendría bien más información para que otros te aconsejen. Y que seguramente le tendrías que cambiar la tierra y la maceta si la compras. Saludos.
El problema es el viento en el ático, vivirá pero va a estar mucho más fea, con las hojas rotas y caídas. Sólo crecerá y mal en primavera y verano
No existe la "platanera canaria". Todas las musáceas son de origen asiático o africano. Ésta tiene alguna pinta de Ensete ventricosum (africano), pero no lo aseguro. Difícil saberlo con esa foto y con plantas tan pequeñas. Si ves que claramente no tiene peciolos es Ensete. Si lo es, es muy tropical y no tolera el frío madrileño, ni aun en los lugares más resguardado. Si en cambio es Musa, pues dependerá de su especie o variedad la resistencia al frío que tenga. Ninguna musácea puede vivir bien en un lugar ventoso, las hojas se deshacen enseguida.
Es Cavendish enano (musa), lo que conocemos por platano canario. Quizás si lo pones en alguna esquina más resguardo y te preocupas de protegerlo del frío...
Hola: Parece efectivamente Musa acuminata o M. x paradisiaca -curiosamente hoy las he visto en esos supermercados-; otra cosa es que sea exactamente 'Dwarf Cavendish' y no 'Super Dwarf Cavendish' o similar, que se confunde con aquél, pero es una planta más pequeña y más apta para cultivar en macetón (los frutos saben igual pero son menores, doy fe pues hoy he comido unos cuantos de una planta cultivada en Vigo); también se cultiva al exterior en la costa gallega, donde crece y fructifica sin problema. Cultivada en un macetón, bien abonada y regada, y protegida del frío en inverno (es decir, meterla dentro de casa), debería crecer, y con suerte incluso fructificar. Saludos