Platanera llegó sin hojas, se las cortaron: ¿saldrá adelante?

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por Duathor, 12/2/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Bueno, ya tenemos la platanera, pero el caso es que ha llegado con tronco y raíces. Es decir, sin hojas (se las cortaron).

    Sé que las plataneras son muy resistentes y eso, pero.... tengo dudas. ¿Saldrá adelante?
     
  2. Re: Duda sobre platanera.

    en dos meses lo veras :meparto: lo normal es que lo haga.
     
  3. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Duda sobre platanera.

    Hola,

    seguro que sale adelante. Aunque vaya a ir al suelo, yo de momento la plantaría en una maceta y la dejaría en un sitio con calor y buena luz para estimular que brote. Si la plantas directamente en el suelo corres el riesgo que si hace un tiempo fresco y húmedo se pudra antes de brotar. Si la pones en maceta, en abril o así ya la podrás trasplantar al suelo.

    Un saludo.
     
  4. Re: Duda sobre platanera.

    Hola Duathor,

    Las plataneras para sembrar, aqui en CR siempre se les cortan las hojas para evitar que se vaya secar el "cormo", que es como llamamos a la "cebolla" digamos que va enterrada.
    De algun brote lateral retoñan siempre asi que no se preocupa por lo de las hojas.
    Calor, agua....y listo.Pero mucho ciudado con el frio...son mas delicadas que algunas palmeras.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Duda sobre platanera.

    La he plantado en un macetón de unos 40cm de diámetro. Cuando empiece a crecer y eso, mi madre la quiere poner en el suelo. Yo le he dicho que como mínimo espere a la primavera...

    En fin. Cuando tenga hojas ya os pediré la identificación.:smile:

    Un saludo.
     
  6. Odiseo

    Odiseo Aprendiz de campero

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Duda sobre platanera.

    Una pregunta duathor donde has comprado esa platanera? Y es de plátanos? es que no se si hay plataneras que no los den jejejeje.
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Duda sobre platanera.

    Sí, da plátanos comestibles... o eso nos dijeron; que los plátanos son pequeños, pero dulces.

    No sé si era en... www.plataneros.es