Platanera: Musa tropicana (platanera enana) con manchas en hojas

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por sandra_bg86, 4/6/16.

1. sandra_bg86

sandra_bg86

Hola gente
    Tengo una platanera enana que en las últimas hojas que le han salido tienen manchas como negras en las hojas, alguien sabe qué puede ser o si es de la planta? Cada hoja es más grande que la anterior y no para de echar hojas.

Mucha gracias por adelantado!

Un saludo desde Palma!

2. Las manchas son típicas de esa variedad, no tiene nada. Has de procurar de cambiarla pronto a una maceta mayor.

3. sandra_bg86

sandra_bg86

Gracias Tomaset!

4. sandra_bg86

sandra_bg86

Tomaset, la platanera la tengo cargada de hijitos, como podría separar los hijos a otra maceta?

La planta ya no da abasto

5. Has de sacar todo del tiesto y con una navaja puedes cortar los hijitos procurando que tengan algo de raíz. Las heridas las has de cubrir con carbón vegetal triturado fino, el mismo que usas en barbacoa. Lo has de triturar, yo normalmente meto unos trozos en una bolsa de plástico y luego le doy con el martillo. Suerte.
    Por cierto ahora es el mejor momento para quitar los hijos.

6. sandra_bg86

sandra_bg86

Ok probaré a hacer como dices ya te contaré.
    Muchad gracias!

7. sandra_bg86

sandra_bg86

Que desastre :'( le corte dos hijitos para probar, los mas grandes y con ninguno conseguí traerme raiz :'( aun asi los he plantado... no se si saldran adelante.. :S

Tomaset saldrán adelante?

He aqui fotitos

8. _DragunoV_

_DragunoV_

Holaaa :razz:, a los hijuelos sin raiz, ponlos lo antes posible a enraizar en agua.

Bueno, mi curiosidad me dice que pregunte...:icon_biggrin:

1.- Esa bariedad de banano enano, es capaz de dar frutos (Serían bananas enanas?)
    2.- La planta va bien en maceta?
    3.- Qué sustrato/tierra se usaría para ella?

Felicidades por tu planta y por los nietos?

9. No las pongas en agua sino en tierra directamente y pon una bolsa transparente de plástico por encimo haciendo invernadero. Cubre el corte con polvo de carbón. Espero que salgan adelante. Ya nos dices. Suerte.

10. sandra_bg86

sandra_bg86

Los planté en tierra directamente, irá bien asi o crees que debería desplantarlo y hacer lo del carbón.
    El carbón que tendría que enterrarlo con el o como?

Por otro lado para cuando vaya a sacar los otros hijuelos podría cortarlos directamente sin sacar la plamta del tiesto y andar quitando tierra y demás, me da la impresión que así sufre mas la planta.

Respecto a lo que preguntas según leí da fruto, pero la verdad no lo tengo claro Tomaset a lo mejor nos aclara mejor.

Yo lo tengo en maceta y va guay, crece una barbaridad me da pena tenerlo en una maceta "pequeña" me gustaría trasplantarlo en breve a otra maceta mas grande. Pero lo vende con filosofia "bonsai" lo dejas en maceta pequeña y limitas el crecimiento.

11. _DragunoV_

_DragunoV_

Sobre lo del carbón, creo que él se refiere que con el polvo del mismo, cubras el corte, si no tienes polvo de carbón, yo molería un trozo hasta que quede fino, la idea es que el carbón se haga polvo para cubrir el corte.

Ojalá de frutos, así me animo a tener uno, crees que un recipiente de 12 Litos desarrolle bien?

12. sandra_bg86

sandra_bg86

Al final los hijitos que corté no salieron adelante :(
    Pero la planta madre está enorme y tiene muchos hijitos pero me da cosita cortarlos no vaya a ser que tampoco salgan adelante.

Luego colgaré una foto, porque se está poniendo brutal, no se si será normal que una "platanera enana" sea tan grande jajaja ya medirá un metro mas o menos.

13. Sandra, las grandes llegan a más de 3 metros. Lástima lo de los hijuelos. Déjalos de momento para que hagan raíces y será más fácil de separarlos luego.