Plataneras pequeñas he comprado: ¿qué temperaturas y condiciones necesitan?

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por CarmenBC, 4/12/06.

  1. Hola amigos;) , he conseguido unas plataneras , aún son pequeñas, miden como 40 cm, una se llama Rajapuri y la otra Topocho verde enano, y no tengo ni idea de qué temperaturas y condiciones de cultivo necesitan....porfa AYUDA!!!!!!!!! :sirena: :sirena:

    He de plantarlas ya porque le salen las raíces por el agujero de drenaje :sorprendido: , qué tierra le pongo?, temperaturas?, riegos??, fertilización??, luz??...estoy entusiasmada co ellas y quiero que me vivan muuuuuuuuuchos años :52aleluya:

    Muy agradecida!!!! :beso:
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Plataneras!!!!!!! cómo hago????

    Hola CarmenBC,
    enhorabuena por tus plataneras.
    No conozco la Topocho verde enano, pero la Rajapuri es de las que puede dar plátanos comestibles con menor necesidad de calor.
    De lo que tienes que preocuparte más al plantarlas, es de buscar el lugar mas soleado y caliente que tengas, y con menos viento. Y más en esta época que comienzan los frios. Quizá te sería mejor mantenerlas en macetas, en un lugar menos frio, hasta el comienzo de primavera, y cuando pasen los frios plantarlas fuera.

    Cuando estén en el suelo, agradecen el abono (cualquiera normal), como todas las plantas de rápido crecimiento. Como no son árboles, no son muy longevas, pero te saldrán hijos junto al pie, que en dos o tres años sustituirán al anterior y así sucesivamente.

    Un saludo.
     
  3. Re: Plataneras!!!!!!! cómo hago????

    Jalón , muchas gracias por los consejos , pero creo que no las pondré fuera, los inviernos son durísimos y los naranjos no hay manera de cultivarlos, supongo que con las plataneras pasaría lo mismo de intentarlo, mejor dentro del invernadero, cuando lo tenga :smile:

    De momento las voy a trasplantar , se están saliendo de la maceta ;)

    :beso: :beso:
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Plataneras!!!!!!! cómo hago????

    Efectivamente, si no te aguantan los naranjos, las plataneras resisten aun menos el frio.
    Pero si quieres que crezcan bien, pon las macetas mayores que puedas.
    :beso: