Plataneras: ¿qué hacer para engordar los plátanos?

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por pilartri, 23/1/03.

  1. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    Hola!!!!!!!
    Por fin mis plataneras han empezado a dar platanos :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    La verdad es que no hemos hecho mas que regarlas, sabeis que tengo que hacer para que vayan engordando :icon_question:
    tengo que hecharles algun abono :icon_question:
    sigo regandolas igual :icon_question:
    ayudarme, no me gustaria perderlos y me gustaria poder llegar a comerlos :lol:

    [​IMG]
    saludos tridel
     
  2. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Tridel!

    No te preocupés, las plataneras son en realidad plantas fuertes y casi no precisan cuidado (bueno, otra cosa es a nivel productivo comercial), yo he tenido varias sin ningún problema y considero que por lo que me has contado del clima en tu tierra tampoco vas a tener problema, les gusta el calorcito. :icon_biggrin:

    Paciencia para que engorden esos platanitos! ;)
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Tridel:
    Siento decirte que de comer me parece que te será difícil, las temperaturas de enero y febrero hacen que se "hielen" y se queden duros y sin sabor, al menos aquí en Cádiz que tenemos menos diferencia térmica es lo que nos ocurre
     
  4. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Tridel:

    Lamento comentarte que Plaguero tiene razón. :(
    He hablado con una amigo esta semana, quién vive en Bogotá que está a 2600 m sobre el nivel del mar, allí se producen heladas, y este amigo tenía sus plataneras divinamente y una helada acabó con sus esperanzas de probar sus frutos, y te estoy hablando aquí en zona tropical.

    Yo pensaba que en tu tierra no hacía frío, las plataneras no lo soportan :-?

    Pero no te desanimés, a lo mejor tus plataneras nos dan una sorpresa a todos ( y con esa mano prodigiosa para las plantas que tenés ;) )
     
  5. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    gracias a todos por vuestras respuestas
    Plaguero en Alicante no suele haber heladas, aqui la temperatura minima que hemos tenido es de 3º, y la tuvimos solo 2 dias durante la ultima ola de frio,lo normal es que nos levantemos con 5º-7º y luego suba a 10º y13º, eso cuando hay ola de frio, porque lo normal es una minima de 8º y una maxima de 15º durante enero y febrero
    a si que creo que me queda alguna esperanza no??
    de todas maneras aunque no coma platanos estoy contentisima de verlos colgando en la platanera,como adorno quedan muy bien :lol:
    saludos tridel
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Lo siento Tridel:
    Para el plátano una helada empieza a los cinco grados sobre cero,
    En la costa gaditana se pueden ver chirimoyos y algunos años se la cogen fruta, pero a los plátanos solo en invernaderos, que hace unos años se pusieron.
     
  7. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Tridel, mi pequeño consejo, si quieres comerlos aunque sean asi de pequeños, cojelos y los guardas en papel de periodico hasta que amarilleen, llaveras lo dulces que son, piensa que no te van a engordar y en la planta te se van a secar, yo lo hice asi y perfecto.

    Saludossssssss,,,,,,,,,,Pep
     
  8. como concigo plataneros soy de toco pilla y no se de donde buscar