Platita

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por A.n.a., 1/9/15.

1. A.n.a.

A.n.a.

Me gustaría compañeros que me ayudarais a identificar esta planta. Gracias de antemano a todos

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Parece Kochia scoparia
    Mi saludo

3. A.n.a.

A.n.a.

Sabrías como obtener la semilla o seria por esqueje. Saludos

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No la cultivo pero tengo entendido que solo por semillas.
    Mi saludo nuevamente.

5. A.n.a.

A.n.a.

Muchas gracias @fernando macelo miraré ya que es la planta del jardín de una vecina.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es una Bassia scoparia 'Trichophylla'.
    Respecto a tu pregunta del mensaje 2 de este tema: Necesariamente tiene que ser por semilla, como es lógico al tratarse de una planta anual (aunque algunas anuales funcionan bien de esqueje).
    Un saludo

7. Hola:

Es una planta anual que se reproduce principalmente por semillas; así que no hay problemas.

Saludos,
    Eiffel.

8. A.n.a.

A.n.a.

Y alguien de ustedes me puede decir donde se encuentra tan preciada semilla gracias

9. A.n.a.

A.n.a.

Muchas gracias lo que me gustaría seria sacar las semillas de la planta ya que puedo hacerlo. Saludos

10. Bueno; eso es muy fácil.

Cuando haya acabado su floración, las semillas empiezan a formarse. Al tratar de una hierba anual, espera a que la planta empiece a secarse, la cortas y la encierras en una bolsa (papel o plástico). Si es de plástico, no la cierres del todo para que no se pudra el material. Las semillas caerán al fondo de la bolsa. Luego tendrás que limpiarlas quitando las impurezas que no sean semillas. Guarda las semillas en un sobre de papel indicando el nombre de la planta (lo que más te guste) y la fecha del envasado.

Saludos,
    Eiffel.

11. A.n.a.

A.n.a.

Ok muchas gracias es es lo que quería el árbol es de un jardín de la vecina y me deja sacar las semillas. Saludos y gracias @cultor felix