Platycerium bifurcatum está enfermando, ayuda

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por orquidea_malva, 5/6/07.

  1. orquidea_malva

    orquidea_malva orquidea_malva

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    caribe
    Hola amigos,


    Tengo varios ejemplares de platycerium bifurvatum. Estaban excelente hasta hace apenas unas semanas, ha comenzado el calor en el caribe y las puntas de las hojas aparecen quemadas, posteriormente y con el paso de los dias, la hoja completa va cambiando de color hasta llegar a un color amarillo con manchas pardas y termina perdiendo la hoja. Inicialmente pense que era la temperatura, pero las plantas estan en un lugar bien iluminado pero no le da sol directo...Temo que esten enfermas con algun hongo o algo que tenga solucion.
    Al margen, de la ayuda que puedan brindarme, les confieso que es primera vez que participo en un foro y me encanta el espiritu solidario de los foreros...;)
     
  2. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    Re: Mi platycerium bifurcatum esta enfermando, alguien me puede ayudar???

    BUENAS NOCHES,no puede ser por haber pasado algun aire demasiado caluroso , pues cuando sopla el aire caliente y las plantas estan tiernas ( no por ser pequeñas sino por ser tiernas de no mucho sol o bien abundante riego) puede pasar esto , mira bien bajo las hojas en la cara posterior de estas, por si tubiese algun parasito o chupoptero de savia, esperando mas noticias , un saludo.
     
  3. orquidea_malva

    orquidea_malva orquidea_malva

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    caribe
    Re: Mi platycerium bifurcatum esta enfermando, alguien me puede ayudar???

    Hola Mlahierba,

    Muchas gracias por tu mensaje. Reviso las hojas y te comento si encuentro algo. Pero como todo comienza porque las punticas de las hojas se ponen negras, como quemadas, por eso me incline a pensar que podria ser algun hongo. Aunque tengo los PB hace como 3 años, la verdad que no soy experta pues hasta ahora se habian portado muy bien y eran saludables.
    Saludos,
     
  4. orquidea_malva

    orquidea_malva orquidea_malva

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    caribe
    Re: Mi platycerium bifurcatum esta enfermando, alguien me puede ayudar???

    Hola malahierba y amigos del foro,

    Despues de revisar las hojas del PB encontre que tiene en la parte de atras de las hojas unos puntos de una lanilla blanca, es eso cochinilla??? Pero es solo en algunas hojas y en poca cantidad. Ademas vi otros puntos (como la punta de un alfiler) pardos que aun raspando con la uña no se caen...Tambien observe que una hoja que ya ha habia comenzado a cambiar de coloracion y que presumiblemente se perdera en breve, tiene manchas translucidas cuando la miro desde atras a contra luz. Espero que esto sea una pista para alguien que pueda aconsejarme...:-?
    Gracias anticipadas por los consejos...