Platycerium tiene problemas

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por maria gabriela gambino, 22/8/06.

  1. q puedo hacer si mi platycerium tiene todas las puntas de las hojas pudriendose, estan negras y dobladas, y no son los esporangios. ya nose q hacer ni donde ponerla, como podria solucionar esto?
    espero su ayuda, gracias
    :happy:
     
  2. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: mi platycerium tiene problemas

    Podrías comentar el sustrato que tiene la planta, en que ubicación está (luz, sol directo, etc.) y frecuencia del riego?
     
  3. Re: mi platycerium tiene problemas

    te agradesco la preocupación, pero ya descubri cual es el probelma,la cuestion es que es una planta que me trajo mi hermana par ver si yo podia hacer algo con ella y ayer me anime y lo saque del recipiente en el que estaba, tenia tanta agua que podia llenar una pileta de natación, la deje para que se secara un poco, ahora bien ¿que sustrato le pongo y como ha de ser el recipiente:happy:
     
  4. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: mi platycerium tiene problemas

    Sí, me parecía que el problema podría estar por el lado del riego. Como es un helecho, el sustrato puede ser 50% turba, 25% tierra negra humificada y 25%arena gruesa. No necesita un gran recipiente, yo lo tengo en un cesto colgante. Ojo con el exceso de riego, a lo sumo una vez por semana en invierno y dos en verano si hace mucho calor. No toques ni pulverices las hojas. Suerte
     
  5. Re: mi platycerium tiene problemas

    un :beso: y gracias ya estoy poniendo manos a la obra