Plaza urbana clima mediterráneo: especies a seleccionar

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por littleriver, 24/4/07.

  1. littleriver

    littleriver

    Mensajes:
    3
    Hola amigas y amigos

    Estamos haciendo la reurbanización de 2 calles estrechas, perpendiculares entre ellas y una plaza en la confluencia de éstas. La localizacion es el interior de un barrio marinero de un pueblo del mediterraneo de Alicante.

    Los criterios para la seleccion de estos, principalmente han sido:

    -Idoneidad ambiental (el mar esta a 200 m, en una de las calles entra la brisa del mar) y especies asociadas autocotnas o asociadas a nuestro lugar.

    -Longevidad

    -Ornamentación.

    Los arboles elegidos son los siguientes:

    Para las calles hemos elegido estos arbolitos:

    Caducos: Púnica granatum (10 ejemplares)
    Crataegus laevigata Pauls Scarlet (15 unidades)
    Prunus mahaleb (3 unidades)

    Perennes: Buxus Balearica (10 ejemplares)

    Para la Plaza: Quercus Ilex
    Prunus Shubirtella
    Crataegus Monogyna Biflora (florece 2 veces al año) o tal vez Prunus Kanzan (menos longevo pero quiza más espectacular)

    Para la Calle detras de la Plaza, detras del quercus ilex, nos hacia falta un arbol esbelto:

    Gingko Biloba Fastigiata

    Con todo la imagen eran arbolitos en las calles y arboles monumentales en los espacios grandes.

    Escribo para saber vuestra opinión y también ayuda ya que estamos teniendo problemas en encontar estos:

    Buxus balearica, en los viveros que me salen en la busqueda no lo tienen, sabeis viveros que suministren o alguna persona o donde podría dirigirme?
    Crategus Monogyna Biflora

    Bueno Muchas Gracias¡
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: plaza urbana

    Hola littleriver, he estado buscando un poco y por lo visto el Crataegus Monogyna Biflora es lo mismo que el espino blanco; a lo mejor preguntando así sí que lo encuentras.
    En cuanto al buxus balearica, que es uno con las hojas más grandes que el común, se da bastante en Andalucía oriental, y es probable que lo encuentres en algún vivero en Almería.
    El google te da muchas pistas ;) Y en el foro de identificación de especies hay algunos que saben un montón.
    Bueno, no sé si esto te servirá de algo..:icon_rolleyes:
     
  3. littleriver

    littleriver

    Mensajes:
    3
    Re: plaza urbana

    Hola marta muchas gracias, si es el majuelo o espino albar pero una especie de jardineria que florece dos veces al año, una en invierno otra en primavera. Así teníamos un arbol longevo mas ornamental.....bueno sigo buscando.

    Respecto al buxus, estoy preguntando en mallorca y según tu consejo lo hare en la andalucia bética. Lo dificil es encontrar especies creciditas ya que como los quieren para la calle debería tener cierto porte. Por ello es mas tener suerte a ver si alguien tiene una docena de éstos.
    Voy a poner el archivo tambien en el foro q me sugieres
    Grcias de nuevo¡