Buenos días. Me gustaría aplicar los siguientes insecticidas: Leche contra hongos cada 10 días. Putin de ortiga cada 15 días. Ajo y cebolla para pulgón cada 10 días. Azufre para oidio y araña roja cada 10 días. El problema es que no sé cada cuando aplicarlos, es decir, todos a la vez? Echando uno cada vez de manera que tarde 45 días en volver a repetir el mismo insecticida?
¿Y tienes todas esas plagas al mismo tiempo? No creo, ¿no? Lo mejor es empezar por combatir las plagas presentes y si quieres luego puedes seguir con las aplicaciones por prevención. Además aveces la presencia de las plagas en cantidades controladas puede atraer depredadores naturales que se encargan de ellas por nosotros. Saludos.
El azufre para el oidio cada 7 dias, a partir de ahi es como jugar a la ruleta rusa. Pero si la temperatura supera los 28 grados no deberia aplicarse azufre a las hortalizas. El azufre tambien puede usarse como repelente de pulgones y ciertos acaros, pero su efectividad es limitada y como insecticida/acarida su efectividad es nula. Esto ultimo esta sobradamente demostrado, otra historia es que pueda usarse para aumentar la eficacia de algunos insecticidas/acaricidas e incluso combinarse con algunos fungicidas Sobre el resto, pues no tengo ni idea. Un saludo.
Tengo pulgones en pimientos y mildiu en tomates y me gustaría aplicar un insecticida contra pulgones para curar los pimientos y prevenir a los tomates y uno para mildiu para curar a las tomates y prevenir los pimientos. Sería buena idea intercalar cada 7 días el insecticida con ajo y cebolla para pulgón y la leche con agua para mildiu?