Buenas, He comprado una platita que parece un coleo pero no sé, quisiera que me la identificarais. Las hojas coarrugadas me llamaron la atención. Tiene las venas por detrás de color rojo. Y otra que cogí por la calle de unos plantones, huele a incienso o algo parecido, muy intenso. Las hojas carnosas, como una crasa, y un tacto aterciopelado. Saludos y gracias. 1. 2.
El P. neochilus tiene un crecimiento rápido y extenso, mejor en maceta que en jardín para que no invada mucho terreno, te lo digo por experiencia propia Saludos
Ahora me doy cuenta, la planta que está por detrás de la P. Mollis es una P. Microphylla, está en el exterior y la planta madre está frondosa y preciosa. Leyendo sobre la P mollis no tengo claro si también la puedo tener en las mismas condiciones que la microphylla. Me podeis ayudar? Gracias
Yo te recomiendo, que la Pilea la tengas en una maceta o contenedor pequeño por que tiene raíces finas. Es una planta que gusta de los entornos húmedos porlo cúal le ira bien que la pongas encima de un plato con guijarros humedecidos, o bien, mantenerla cerca de otras plantas y el sustrato mantenlo moderadamente húmedo sin pasarse porque sus raíces se podrían pudrir y en cuanto al emplazamiento ponla en un sitio que le de la luz indirecta o matizada suavemente no le gusta el sol directo. Saludos
Sólo falta añadir que el nombre correcto de la primera es Pilea involucrata, siendo Pilea mollis un sinónimo (es decir, un nombre inválido). Pero yo nunca consigo acordarme, me la aprendí como mollis y como tal se me ha quedado...
Yo también tenía la 1 como Pilea mollis, aunque reconozco que hay algo de confusión en Internet con Pilea involucrata. No lo tengo muy claro.
Es Pilea involucrata, concuerdo, y no es sinónimo de mollis que es otra especie y bien válida. Aunque creo que ahora Pilea involucrata es sinónimo de Pilea ovalis. Mi saludo.