Estimados.... esta plantita se ha dado muy bien en mi balcón sin sol. Crei que era resistente a cierta falta de riego ya que es gruesa, pero apenas la superficie de la tierra se seca las hojas languidecen (y me acusan del tiro! jajaj) sus hojas son muy suaves al tacto, como un terciopelo.... El enves es color vino tinto muchas gracias!, quedo atento a sus aportes
no tengo nada que agregar a lo correcto de José Manuel. Ahora bien, sobre qué esta sacada la última foto? Esa madera.... Mi saludo
Que bonito restaurar! Es la cubierta de una mesita de madera que por cambios de casa paso a estar en el balcón. Tu consulta me ha hecho preguntarle a mi madre de donde salio la mentada, si es familiar o adquirida por ella. La respuesta: ninguna de las anteriores! Me dejo sorprendido el que se la haya dejado una señora para que se la guardara un tiempito.... Luego de mas de 30 años aún esperamos que venga por ella....... (mi mamaa ´recuerda su nombre completo, talvez podría empezar su busqueda x aca SObre el tipo de madera, solo hipotesis, ya que podría ser hecha en Chile, lo cual nos haría inclinarnos por LIngue que es árbol nativo con el que se hizo mucha mueblería antaño. Si fuera traida de Europa tal vez hasta podría ser cedro.
He buscado info sobre ella y todo esta en ingles! LO mas latino que encontre fue una página en portugues en la que hablan de ella pero.... la foto que muestran es de la planta "del dinero" la cual yo se que es un Plectantrhus pero de otra variedad... Seguire buscando.
pues si, en español no se ve mucho. Yo creo que lo que dicen en la siguiente página te puede valer en lineas generales para su cuidado. http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/plectranthus/