Buenas, ayer fui a un vivero con mis padres y me trage 6 hermosuras (a mi parecer) que aunque me parecem mu bonitos y curiosos no se que cactus son y hay una o dos en concreto que no se si son cactus o que son, lo que esta claro esque son del mismo tipo. Aqui pongo las fotos para ver si alguno sabe que son y si alguna no es un cactus y necesita algun cuidado raro o si necesita que se la riegue en invierno. Algunas las he transplantado aunque no se si he hecho bien en transpantarlas ahora pero bueno ahi van las fotos. Primero una de todos juntitos Y ahora los 6 nuevos de uno en uno. Pos estos son. Un saludo y gracias por anticipado.
Hola: la primera parece Pleiospilo nelii la tercera Haworthia, quizás attenuata la quinta Echeveria runyonii topsy turvy Saludos.
mi apuesta: 1.- ¿un LITHOPS? 2.- Opuntua Subulata 3.- HAWORTHIA ¿ATTENUATA? 4.- Mammillaria 5.- Echeveria runyonii topsy turvy (Laura, tengo ya las fotos de las tuyas, en cuanto pudeda las pongo) 6.- ¿cereus? edito para escribir bien LITHOPS, quesoyundesastreparalosnombres
El último : Isolatocereus dumortierii, ahora Stenocereus dumortierii....nombre menos bonito que el anterior pero que levamoahasé. Hoy dia anticiclónino,nada de frío,alguna nube fotogénica,aún ariocarpus en flor.Muxo relente mañanero.5 sobre cero de buena mañana. Sal u "
Asias asias!! No he entendido nada de lo que pone Jaume2 al final de su mensaje pero suena a aspectos atmosfericos xDD Me alegra muchisimo saber que la 5 es Echeveria runyonii topsy turvy porque la vi en el foro de identificacion de especies, pero al comprarla no estaba seguro de si era esa o no. Un saludo.
Resumiendo: 1. Pleiospilos nelii (cuidado con los riegos que no le gusta el agua) (lo digo porque ya he matado a dos) 2. Opuntia subulata 3. Haworthia (attenuata? fasciata?) todavía no se muy bien la diferencia. 4. Mammillaria... sin apellido, es pequeña para identificarla (además a mi se me dan fatal) 5. Echeveria runyonii topsy turvy 6. Stenocereus dumortierii, de acuerdo con Jaume, así lo tengo identificado yo. Pero este último lo ví ayer en un vivero con un cartel que ponía "lemairocereus chende"... ¿sabeis si es otra especie, o ha cambiado de nombre?
Poke, Polaskia chende (syn= Lemairocereus chende) es una especie distinta al Stenocereus dumortieri. Estaría mal clasificado en el vivero. Saludos