Pleiospilos quemado o con algo más?

Tema en 'Pleiospilos nelii' comenzado por Leóm, 27/6/19.

1. Leóm

Leóm

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Me parece que es algo más. Si lo tocas y está más blando de lo normal sería pudrición, en ese caso recomendaría con cuidado, que lo sacases de la tierra para ver el alcance de la lesión y lo dejases unos días al aire para que se secara.

3. Rois

Rois

Añado foto con enlace incompleto. :smile:

4. Leóm

Leóm

Hola ya revise la raíz y encontre este faltoso, me parece que es una especie de cochinilla no? [​IMG] lo deje remojando en agua con jabón y un polvo que uso para cochinilla algodonosa, resembraré en nuevo sustrato, alguien sabe que es y cómo eliminarlo de por vida?

5. Rois

Rois

Debe ser cosa de la presbicia, porque no veo cochinilla por ninguna parte.:11risotada: A mí me parece pudrición como decía @Existencia81 o una mezcla con temperaturas altas. No sé si hay esperanza de salir adelante, pero por intentarlo no se pierde nada. Quita lo pocho y replanta colocándolo a la sombra y regando por abajo con un platito, para estimular el nacimiento de nuevas raíces. :smile:

6. Leóm

Leóm

Aquí está, parecía una especie de cochinilla lapa, se la pude quitar con una punta fina, regaré con un plato, la acabó de trasplantar debo esperar a que cicatrices raíces posiblemente dañanadas no?[​IMG]