Pleiospilos y aloe con problemas

Tema en 'Aloe' comenzado por clavelitos, 19/8/07.

  1. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    Hola a todos, a ver si podéis ayudarme. Tengo en un invernadero que compré varios cactus y crasas. Puse, entre otras, un aloe en una de las bandejas y al día siguiente mas o menos se puso de color blanco. Pensé que sería el agua, pero lo dudo porque estaba seca. La cambié de sitio y en su lugar puse dos pleiospilos, y les ha pasado igual. Además estos se han puesto blanditos. Los saqué para ver las raíces y estaban bien. No ha sido exceso de agua porque también estaba la tierra seca. ¿que ha podido pasarles? Me da miedo poner alguna en ese sitio de la estantería. El invernadero está abierto por la puerta y una ventana del techo, y no le da el sol mucho. Solo un poco por la mañana y otro ya al atardecer cuando se pone el sol, por lo que tampoco sube mucho la temperatura.

    Gracias :icon_rolleyes:

    Las volví a plantar y voy a intentar salvarlas poniendolas en sombra fuera del invernadero. Espero que sobrevivan. Las heridas del pleiospilos grande fueron de los pájaros pero hace tiempo.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Creo que se han cocido, lo siento.

    Por cierto, ¿un invernadero en pleno agosto en Cartagena?
     
  3. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    Me lo temía :( en fin.

    Es que son muchas y tampoco tienen tanto calor. Tienen mucho mas en invernaderos de venta. Lo que voy a hacer será ponerles unas cortinillas o algo para evitar que les de el sol. ¿que opinais?
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo al aloe le doy esperanzas, pocas, pero se las doy. Veo parte verde. Lo que yo haría sería cortarle todas las hojas ''cocidas'', y poner la planta a semi sombra, y por supuesto regar, pero sin encharcar. Y a esperar.

    De todas formas, si quieres un consejo para tus futuros aloes, ponlos a semi sombra al exterior (en invierno, protégelos de las lluvias). Aguantan más, y crecen mejor, en mi opinión :razz: .

    Ánimo, y paciencia.
     
  5. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    Muchas gracias por la respuesta. Las hojas de abajo del aloe son las mas amarillas o blancas que las cortaré. ¿que harías con las de arriba que aunque también se han cocido algo todavía tienen verde? Tiene un rabo con tres flores ¿se lo corto?
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Sí que le dejaría esas hojas de arriba que tienen algo de verde. Aunque estén mayoritariamente cocidas, la planta necesita sacar fuerzas de algún sitio para echar hojas nuevas.

    Aclarar que no soy ninguna experta; sólo soy una aficionada:11risotada: :smile: .

    Mucha suerte con el aloe, clavelitos.

    Por cierto, se me olvidaba. Ahora en otoño-invierno regar, sí, pero sólo cuando el sustrato esté seco o casi seco.

    Besos!