Pleurotus tengo en grano: ¿cómo conseguir la madera que necesito?

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por davidbetran, 9/10/06.

  1. davidbetran

    davidbetran

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    he conseguido semillas de pleurotus en grano (que por cierto me ha costado hasta que he dado con ellas) pero, como buen lignivoro, necesita tocones de maderas blandas (chopo, alamo blanco, moreras, nogales, algarrobos, sauces, encinas y robles) que no lleven demasiado tiempo cortados (recomiendan menos de 5 meses). No voy a echarme al monte con un hacha así que ando en busca de soluciones.

    ¿Alguien sabe de que manera puedo conseguir este tipo de madera? Conozco alguna tienda de leña pero la tienen ya demasiado seca. La de fábricas de muebles suele estar tratada y no me caen cerca serrerías (vivo en Zaragoza). ¿Alguien tiene alguna experiencia sobre el particular o mucha imaginación para darme alguna idea?

    Gracias y un saludo,

    David.
     
  2. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: pleurotus en grano

    Hola David.

    Te importaría decirme donde conseguistes el grano?

    Gracias anticipadas: falito
     
  3. davidbetran

    davidbetran

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: pleurotus en grano

    Lo compré en el vivero de Barbastro (Huesca), pero sólo tenían pleurotus.

    Pregunté en micofa por un distribuidor en Zaragoza pero no me han dicho nada. En la web te venden pedidos mínimos de 10 cajas. Me faltan pinos.

    Un saludo.
     
  4. sara calvo

    sara calvo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Autol La Rioja
    Re: pleurotus en grano

    Hola.

    yo lo compre en una bolsa de 5kg por internet en micelios fungisem una empresa de la rioja.

    una vez que haces el pedido tardan 2 dias en traertelo a casa.

    yo el chopo lo consegui en una chopera que habia en el paque de mi pueblo cuando habia gente talando los chopos les pedi por favor que me cortarian un trozo.

    asi que en eso no os puedo ayudar mucho, ya lo siento.

    besitos
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: pleurotus en grano

    Si es Pleurotus ostreatus (seta ostra, la que venden en fruterias), la puedes cultivar muy bien en paja de cereales, posos de café, cartón, cáscaras de cacahuete y casi cualquier "residuo" vegetal agrícola.

    Un saludo.