Pluma de Santa Teresa

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por meldewen, 18/12/06.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Hace cosa de un mes, mi madre me regalo una pluma de santa teresa. Al cabo de las dos semanas de estar en casa, se le abrieron tres flores, pero ahora no solo no las abre, sino que se le caen los capullos.:desconsolado:

    La regué una vez, porque tenía el sustrato muy seco. La tengo en el interior, pero al lado de una puerta que da a la galería y es un lugar muy iluminado. Vivo es L’Hospitalet y estamos más o menos a 10º por las noches, es el mes de diciembre.

    ¿Cuál puede ser la razón por la que se me caen los capullos sin abrir? ¿LA riego durante el invierno o me espero a la primavera?

    Muchas gracias
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola meldewen, no se mucho ,pero he leído en el foro que si la mueves de sitio se le caen los botoncitos , y no florece.
    saludos
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Cualquier planta recien comprada, al cambiarle todos los parámetros de cultivo....luz, tipo de agua, temperatura, etc. sufre un stress del que tarda un poco en recuperarse y, puede perder botones florales, brotaciones y hasta brazos enteros. No la riegues mucho y pulverízala al anochecer.Con las raices casi secas, soportan mejor los cambios y se van habituando a su nueva casa.....
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, la caída de capullos suele corresponder a cambios bruscos de ambiente, o a una calefacción excesiva, o corrientes de aire...
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Muchas gracias por vuestras contestaciones.

    Por lo que me indicáis de los cambios, he hecho bien de no cambiarla de maceta, ya que la que tiene es pequeña y me da lástima verla hay dentro. Pero me quiero esperar a ponerle una más grande a la primavera.

    Muchas gracias de nuevo, ya estoy algo más tranquila :beso: