Buenos días foro, Es mi primer post en este gran foro que siempre he leído pero nunca me atreví a comentar, ya llegó el momento Tengo una Plumbago Capensis que adquirí muy jovencita, anteriormente estaba en interior, pegada a la ventana pero ahora me mudé y tengo una buena terraza donde colocarla en el exterior. Desde la mudanza, unas 4 semanas aprox, vengo observando que las hojas cada día están más caídas, arrugadas y las puntas algo negras. Adjunto fotografías para ilustrarlo mejor. En algunos sitios leí falta de agua, otros que tiene mucha, otros hongos... cada uno con una opinión contraria... estoy con un lio tremendo. Un saludo y muchas gracias!
Las fotos muestran que la planta está bien. En ocasiones un exceso de atención es el causante del deterioro, e incluso muerte, de las plantas. Llena el tiesto de sustrato hasta poco antes del borde. Lo justo para que al regar no se derrame el agua.
Hola, a veces el paciente, en este caso la propietaria que mira la planta, ve más que el doctor pues la sigue de cerca. Es posible que el cambio de un interior a exterior le cause algún problema. No se ve por las fotos, tal como comenta Correo, nada que muestre un decaimiento, pero síguela y no vas contando , tomando fotos de eso negro en las puntas que tu ves.