Plumbago: ¿me habre pasado con la poda?

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por Aicnerolf, 16/10/18.

1. Aicnerolf

Aicnerolf

Esta en Madrid (otoño).
    Espero no haberlo matado.
    Deberia hacer algo por el?
    Cubrirlo en invierno?

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Aicnerolf

No entiendo de Plumbagos (bueno, he visto muchos y sé cómo son :11risotada:) pero no creo que lo hayas matado. Tengo entendido que la poda ha de ser "drástica" a fin de que crezca luego abundante y con mucha floración, así que por eso... no me preocuparía, la verdad.

He encontrado estos enlaces en internet, espero que saques algo en claro (porque uno indica que mejor podar en otoño y otro dice que en invierno) :roll::
    1)
    https://www.todohusqvarna.com/blog/plumbago/

2)
    https://disfrutarconelhuertoyeljardin.blogspot.com/2014/06/el-plumbago-plumbago-auriculata-o.html

Suerte y que se ponga bien bonito en el futuro :eyey:

3. No tengo experiencia con plumbago en maceta, lo tengo en la tierra, pero le hago podas drásticas, quedan sólo las ramas leñosas principales, eso lo hago en los meses aptos para podar, y en la primavera brota completamente y florece.
    Crece tanto, que a medida que florece voy cortando algunas de las ramas más largas porque empiezan a caer sobre un lugar de paso.
    Lo que no sé es como le afectará el frío a las raíces estando en maceta, pero por la poda no te preocupes que no lo matará.
    Saludos.

4. Amadeu

Amadeu

Tu plumbago era aún muy jóven y no le hacía falta ninguna poda, como mucho despuntar ligeramente las ramas. La maceta en la que está le quedará pequeña en un año. La primavera de dentro un año y medio lo tendrás que trasplantar.

Finales de otoño no es buena época para podar. Las podas es mejor hacerlas a finales de invierno, en febrero.

Esto se debe a dos motivos: