Plumbago o jazmin del aire

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por Colojardines, 31/1/20.

1. Colojardines

Colojardines

hola me regalaron un jazmin del aire, creo que se llama asi. La cuestion es que las hojas presentan un brillo extraño como si fuera un savia y ademas tiene un hongo, pero no estoy seguro que es.
    Me gustaria saber si alguien puede indentificar este hongo y cual es el mejor metodo para curarlo
    gracias

2. Shauni

Shauni

Hola , la foto de la planta se ve muyyy lejana , quizas podria ser Cohinilla algodonosa o lapa , el hongo si es de color negro ( negrilla ) un saludo

3. plaguero

plaguero

Ampliando la foto todo lo que me deja mi ordenador, me parece ver unas motas blancas, que muy posiblemente sean cochinilla algodonosa, que además explicaría la aparición del hongo negrilla, de nombre técnico Tricholoma terreum, quitando la cochinilla algodonosa desaparecerá el hongo

4. Colojardines

Colojardines

perdon, si la foto es muy chica ahoora subo una mas grande asi me pueden dar mas informacion
    De paso les cuento que estuve pulverizando la planta con agua y jabon blanco neutro
    me dijero que luego tengo que limpiar las hojas con leche

5. Esas manchas amarillentas son cochinilla, si las raspas apenas se desprenderán. Usa algún producto para cochinilla.
    Saludos

6. SerBorja

SerBorja

Bienvenido, Colo!
    En Argentina lo llamamos Jazmín del aire o Jazmín del país pero su nombre es Jasminum officinale que en latín significa medicinal.
    Enero y Febrero son las olimpíadas de las plagas porteñas. Calor, humedad, lluvias. Las plantas se debilitan por el clima agobiante y las plagas se hacen su agosto en pleno estío.
    A mi vecino le atacaron un limonero esas mismas manchas.
    Se las removí con un pad demaquillante húmedo y apliqué Mamboretá Cochinilla
    https://mamboreta.com.ar/producto/cochinilla-en-general/
    Claro que es un limonero bebé. No va a dar frutos hasta dentro de 5 años.
    Lo reprodujo de semilla y mide 20cm.

7. Colojardines

Colojardines

Hola estoy limpiando las hojas con agua con jabon neutro, por 15 dias, me dijero que despeus de eso tengo que limpiar con leche
    voy poor buen camino?