Plumbago: ¿qué le pasa? problema de hierro?

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por Biniana, 14/7/15.

1. Biniana

Biniana

Hola a todos!

Tengo este plumbago desde hace cuatro años, es la primera vez que me crece tanto y está dando flor constantemente, pero el aspecto de las hojas es horrible, tal y como aparece en la foto tiene un variegado en amarillo y aparte muchas hojas secas, ¿es problema de hierro?, lo riego día sí, día no!

Gracias por adelantado
    Un saludo

2. Falta de nutrientes generalizada. Si crece tanto como dices también necesita nutrientes de forma continua es decir un abonado semanal dependiendo del producto que tengas a mano.

3. Biniana

Biniana

Suelo abonar con una frecuencia de 15 días, si es cierto que la última vez no lo hice, pero recuerdo que ya estaba así con el abono, ¿si añado quelatos podrá recuperar el verde?

4. Biniana

Biniana

Araña roja? puede ser?

5. ¿Tipo de abono? ¿No lleva hierro y micronutrientes? Podría ser también araña roja, con lupa lo puedes ver. ¿Que tal el drenaje de la maceta?

6. Biniana

Biniana

Abono universal NPK 8-3-4, la maceta tiene buen drenaje pero he de decir que cometiendo error de novata el año pasado le puse por encima del sustrato corteza de pino y creo que eso le mantenía la humedad alta, me haré con una lupa a ver que veo.
    De momento lo que he hecho es, quitar todas las hojas secas, quitar la corteza de pino, airear el sustrato, suprimir los primeros cm de tierra y poner humus, esta noche con el riego le pondré una dosis de quelatos y la semana que viene empezaré el abonado cada 10 días, lo que sí he observado esta mañana cuando quitaba las hojas secas es que en el envés al tacto tenían como un "polvillo" como si fuera cal que no creo pues tenemos descalcificador, esto son los datos que te puedo dar.
    Muchas gracias por tu atención @Tomaset

7. No solo la falta de hierro causa ese tipo de síntomas. También podría ser falta de manganeso, zinc, cobre... así que procura que sea una combinación de ello en forma de quelato.