Buenos días. Este verano he conseguido una plumeria con las flores blancas y amarillas. Con lo bien que huele y lo bonita que es, sería una lástima que se congelase en invierno con el frío. Está situada en una terraza muy soleada a 50m de la playa, en el mediterráneo. ¿Cual creéis que sería el mejor método para protegerla del frío y de las posibles heladas? En general la temperatura no suele bajar de los 5º, pero hay años que baja puntualmente de 0 y me gustaría estar preparado. Muchas gracias.
Yo la tengo fuera durante el invierno, sin riego. La plumeria aguanta bien nuestras temperaturas mediterraneas. Yo estoy en Barcelona. A menos que anuncien una bajada fuerte de temperaturas no te preocupes. Y si hay riesgo de heladas, tapala
La plumeria es de hoja caduca... y mi plumeria,nunca está en el interior en invierno,la dejo en el exterior y aguantó de todo desde que la tengo,cuando era tan solo un esqueje de nada(sol,lluvia,calor,frío extremo etc...) puedo creer que mi plumeria ya está adaptada y es más,tampoco la tapo ni nada tal como apuntaba laionel,creo que no hace falta hacerlo,al menos en mi caso.... Creo que son resistentes. Yo también vivo en el mediterraneo(el Prat de LLobregat,provincia de Barcelona) y estoy como a unos 10 kms de la playa aproximadamente. Con inviernos,como os explico,suaves y sin riesgos de heladas (salvo en casos muy puntuales si no nos vienen el frío desde Siberia.....) y tampoco suele nevar!!!! Correhacialaluz: Muy buen ejemplar es tu plumeria,y la temperatura en invierno como apuntas,es más de lo mismo donde yo vivo,con mañanas frías(nada a ver con el interior de la península donde en muchos puntos están a bajo cero..) y con mediodías muy agradables la verdad.. Yo no me preocuparia,de momento,con ese tema de la temperatura,que de momento no hace frío(ya empezamos a tener mañanas relativamente frescas y días aún calurosos pero nada a ver con días atrás.) pero teneís que tener en cuenta que a veces,esta gente del tiempo a veces exageran cuando suelen decir que hará frío,y la realidad es otra. jajajajjaaja Yo suelo mirar la previsión del tiempo de la 1,que para mí es donde te explican súper bien y de manera muy bien detallada la meteorologia y con mejor diferencia que las demas cadenas de televisión. Chicos,en serio,un poco de calma.. vamos a ver,nos os preocupeís porque según la AEMET,tendremos un otoño cálido y puede ser que algo lluvioso... pero no os fieis mucho porqué y si falla qué? a quien reclamamos la perdida de nuestras plantas?No,ahora en serio.. Aún tardaremos en tener el frío encima nuestro... tranquilidad.