Hola, tengo este suche que mide 120 cm a pesar de que tiene 8 años. Cuando lo sembré en tierra, hace 8 años, era una rama en forma de Y con 50 cm de alto, aproximadamente. Si bien ha sacado algunas ramas, me parece exagerado que solo haya ganado entre 30 y 40 cm de altura en 8 años! Está en una zona de semisombra (un ficus grande cercano le genera sombra en el tallo, pero no en las hojas). Nunca lo he fertilizado, pero lo sembré en un hueco amplio con abundante humus. Siempre florea. El problema es su altura. Alguna opinión o sugerencia al respecto. Les mando una foto tomada el día de hoy, en medio del invierno (el 22 de septiembre comienza la primavera en mi zona).
Es que en semisombra... Es una especie de pleno sol, lógico que su crecimiento sea más reducido. Además en cultivo raramente pasa de los 4-5 metros como mucho. Simplemente tendrás que tener más paciencia, porque tampoco creo que sea una especie de crecimiento muy rápido.
Gracias, D.E.L. Eso de la semisombra es una situación recién desde hace 1 año que el ficus creció bastante y no es tanta porque como máximo la mitad de la planta queda en la sombra. Sabes de alguna forma de fertilizar la planta o poda que pueda efectuar para acelerar su crecimiento?
Hola! Personalmente, no te recomiendo podarla. Conseguirías que sacara más ramas, pero al final le podrías acabar quitando valor ornamental a la planta. Lo que sí que le puede venir muy bien es abonarla. Por ejemplo, es muy interesante el guano, o si quieres que sea específico para que florezca, un abono para plantas de flor.
Duathor, gracias! Respecto del guano, qué tipo es el ideal? Creo qué hay de ave, cuy, vaca, etc. y que algunos no son recomendables porque contienen algo de sal, como el de vaca. Cuál recomendarías?
Concuerdo con lo de la poda, no es buena idea. Yo en lugar de un abono orgánico usaría abono NPK. Pero con más moderación que con otras plantas, no es una especie de suelos muy fértiles.