Plumeria torcida Hojas Marrones (fotos)

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Mamalaga, 28/1/21.

1. Mamalaga

Mamalaga

Hola familia, nos acabamos de mudar y en la casa nueva hay una plumeria con muy mal aspecto.

Amo esta planta y me encantaría que fuese cogiendo mejor aspecto.

Ha sido una casa vacacional durante 15 años asi que estaba todo el patio bastante abandonado, tengo mucho trabajo que hacer pero la plumeria es la que peor aspecto tiene.

Hemos tenido unas lluvias bestiales en Málaga los ultimos dos meses pese que aquí el clima es una maravilla normalmente, en el patio frontal ya he tenido que quitar negrilla y cochinilla algodonosa de un ficus por culpa de las lluvias y el mal drenaje y esta plumeria tiene todas las hojas marrones como quemadas, me huelo que tambien sea un hongo por la humedad tan exagerada.

Aqui vienen mis dudas:

Que hago? Todas las hojas están afectadas! La pelo entera? Le compro algo para hongos?

Por otro lado... fijaos la forma en la que ha crecido el árbol totalmente ladeado... se puede enderezar?? Se debe enderezar???

Soy toda oídos!

Como siempre, mil gracias!!

B792-A336-063-C-496-E-9406-C3-CCD91492-C9.jpg

3-D1-F0-E52-5337-4363-B588-AC7-DB8-F754-E5.jpg

02-AAC44-F-2-B22-47-D0-950-D-CAFB79-F9-A564.jpg

2. Mamalaga

Mamalaga

¿Nadie puede echarme una manilla? Por favor

3. BETTY

BETTY

Hola Mamalaga, puedes plantarla en tierra? crecerá mucho mejor que en maceta.
    Y si va a maceta, deberá ser mas grande, 40 litros o mas.
    Sacas con mucho cuidado y plantala que quede derecha, después los manojos de
    hojas se acomodan solos.
    Las hojas las veo sufridas por el clima.
    Hay un hilo solo de plumer¡as. Seguramente allí te indicarán mejor.

4. Violeta delTeide

Violeta delTeide

Hola,las plumerias tienden a arquearse.Tienes que ponerle un tutor .Lo que ya está doblado no tiene solucion.Puedes hacer lo que te dice Betty.
    Por las hojas no te preocupes.Las pierden en esta epoca.Deja de regar pues la planta entra en reposo vegetativo y no necesitan agua.A las plumerias les gusta tener las raices apretaditas.La maceta tiene que ser pequeña.
    En marzo despertará y empiezas a regar.Muy poca cantidad de agua.