PLUMERIAS

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por carliños, 30/7/15.

1. carliños

carliños

Hola!!
    Tengo en casa un par de plumerias grandes en maceta, creo que son Rubra, pero no estoy muy seguro. Varias de las varas están floreciento y otras solo están echando hojas sin ningún indicio de floración. Me gustaría reproducirlas por esqueje (los que no están floreciendo) pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo y si es buena la estación del año.

Muchas gracias de antemano!!

2. Mimis17

Mimis17

Hola hola... hay un hilo titulado "nuestras plumerias" y varios foreros dan sus experiencias tanto en esquejes como en semillas.... Te cuento la mia.
    Semillas no he sembrado, pero he puesto a enraizar varios esquejes con buen exito. :okey:
    Necesitas un esqueje grande para asegurarte que prenda, minimo unos 40 cms... Lo cortas en punta y esperas que deje de llorar el liquido blanco de la herida.. ya seco lo plantas. Necesitas una maceta que lo soporte con tierra corriente, he leido que la de cactus es buena... he usado en algunos casos hormonas de enraizamiento, pero me han prendido si ellas. Riegas bien la primera vez, las siguientes poco, hasta que este seca la tierra... Y segun yo lo mas importante es el sol,, muuuuuuuuuucho mucho sol..... Si donde vives ya no va a haber tanto calor este año, mejor espera la primavera.... si está lloviendo mucho tambien mejor espera.
    Suerte en tu siembra...
    Oyeeeeeeeeeee tengo algunas semis si las quieres te las mando, pero igual tendrias que buscar el calorcito

3. Mimis17

Mimis17

iba a anexar la foto!

Saludos :beso: