Buenas a ver si podeis ayudarme, este año me regalaron a raiz desnuda un Pluot Fravor Supreme, esta injertado sobre ciruelo europeo, practicamente era un palo pero cuando empezo a brotar lo hizo con fuerza ahora hace una semana mas o menos, algunos brotes empezo a ponerse de color negro ¿alguien sabe que le pasa al pluot? se me olvidaba esta sembrado en sevilla. os paso algunas fotografias. un saludo y gracias por vuestra ayuda olon
como aun no me adapto al nuevo foro, acabo de acordarme que hay un apartado para plagas y enfermedades, si puede algun moderador que mueva el post alli. Pido perdon por las molestias ocacionadas olon
Hola olon. De que parte de sevilla eres? De la sierra?... parece que el brote ha podido sufrir un viento frio, y de la sensacion de chamuscado por lo que veo.... por otra parte veo en el arbol como exudado de goma... el terreno tiene buen drenaje? que patron tienes? No te aconsejo que trates con cobre, pues para el crecimiento del brote... te aconsejaria a bote pronto Alliette ( fosetil-al) puede que tengas algo de phitoptora( gomosis). Si lo tratas con fosetil puede que mejore, pero tienes que saber el kit del problema y luego actuar... desde aqui no me atrevo a dar un diagnostico certero. Un abrazo chani
Buenas, gracias por la respuesta, el arbol esta plantado en el aljarafe, y lo que parece gomosis es agua de llunvia, el patron es ciruelo europeo. un saludo olon