Pluots Metis@

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por txulem, 4/10/19.

1. txulem

txulem

2. angomfra

angomfra

A primeros de invierno pasado tras leer el tema de los pluot , pasaba cerca de la empresa ROYAL y me decidí buscarla... Cuando la encontré aquello parece un fortín y no exagero.... unas vallas altas en el perímetro de la finca y me dejó extrañado

Comprar arboles no creo que vendan, creo que ellos son "fabricantes" de variedades propias

Un saludo

3. txulem

txulem

una pena, son grandes y buenos ademas de tardios...

4. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Madre mia , este tema con lo que Googleais deberiais tenerlo muy claro .
    Metis , es un grupo de ciruelas hibridas , obtenidas por " Bradford Genetics " , actualmente en manos del hijo " Glen Bradford " .
    Es un obtentor que a diferencia de Dave Wilson , no vende plantas , sino que las da en exclusividad total a determinados " macro-agricultores " .

En Estados Unidos los producen ellos en exclusiva bajo el nombre de " Bradford Farms " , en España " Sat Royal , en Francia " Starfruits " , italia ....., Australia.......

Siempre son macro-fincas cerradas y vigiladas de donde no se puede sacar ni una misera estaquilla .

Asi que de momento de estos no hay tu tia .
    Es muy probable que este invierno consiga un par de variedades de ciruelas hibridas ( pero ciruelas no Metis ) de este obtentor , pero ya os digo que es un tema muy , muy muy complicado .

Como siempre lamento mucho no poder entrar mucho en el foro por cuestiones de curro , pero que sepais que estoy en la brecha , en primera linea de vanguardia .

Un abrazo
    Jose

5. txulem

txulem

buenas tardes, una pena porque me parecieron muy buenos, no tienen nada que ver con ciruelas japos y sobre todo son variedades tardias

muchas gracias

un saludo

6. angomfra

angomfra

Hoy precisamente al ir al super y al pasar por la fruta vi las bandejas típicas de METIS. En la etiqueta pone que es la misma variedad que comentas DARK MOON.

Tenía ganas de probar algo de ellos y esta variedad me ha decepcionado bastante, con esto no digo que sea mala ciruela, tiene que ser que está cogida antes de la maduración completa y por eso le falta sabor.

Estoy haciendo memoria y buscando fotos pero no puedo asegurarlo ni las encuentro, pero creo que llevo varios meses viendo esta variedad en distintos supermercados por lo que supongo que estarán sembradas en diferentes zonas climáticas y por eso alarga tanto su venta en cuanto a fechas, porque no quiero ni pensar que estén en cámaras frigoríficas y que la estén sacando a medida que se van vendiendo

Un saludo a todos, Antonio

7. txulem

txulem

Este año he cogido tres variedades en el fruit atraction, las que estaban en su punto muy buenas....

8. Jose-Albacete

Antonio , tu que has probado los Metis , hay va la pregunta .
    ¿ Tienen ese sabor caracteristicos de las buenas variedades de pluots como Flavor King , Flavor Supreme , Flavor Finale o Flavor Treat ? .
    Me refiero a ese saborcillo acaramelado .
    O su sabor es mas plano como el de las ciruelas Japos .

Un abrazo
    Jose

9. angomfra

angomfra

José, Es el primer metis que pruebo del super con etiqueta.

Sabor decepcionante, super plano. Ya explique antes seguramente porque será.

Todavía no he probado ninguno de los pluots que has comentado arriba, supongo que este año ya podré coger alguno y entonces podré comentar sobre ellos, son árboles jóvenes y con poda en verde.

Una vez probé una ciruela de este productor que sí que estaba buena. Era roja por dentro y oscura entre rojo y negro por fuera.

Un saludo

10. Jose-Albacete

Bien hecho Antonio , si no se les hace una buena poda en verde a los pluots , para una correcta formación del arbol , se convierten en cipreses poco productivos y con una altura hasta el cielo .

Cuando pruebes los buenos pluots ( que se que los tienes ) , te vas a llevar una sorpresa del coponazo .

Un abrazo
    Jose